El reto de la rentabilidad según Renault Trucks

renault telematicaServicios que aportan valor añadido.

Renault Trucks, es uno de los fabricantes que ha venido distinguiéndose en los últimos años por diseñar una completa oferta de servicios para la empresa, agrupados  muchos de ellos bajo el paraguas de su conocido Optifuel Programme, como respuesta a una filosofía que ya forma parte del ADN de la marca francesa: el servicio es parte integrante del camión.

Los servicios ofrecidos por la marca están adaptados a las necesidades del cliente y al uso que hará de los vehículos, haciendo hincapié en un termino que cada vez es más conocido y manejado por los clientes: el coste total de propiedad de su vehículo.

Los clientes de la gama de Larga Distancia están particularmente atentos al consumo y son los principales usuarios de las Soluciones Optifuel y de la herramienta de gestión de flota Optifleet, con las que conseguir resultados inmediatos y duraderos.

Pero, hay todo un mundo de servicios, que empiezan desde la misma compra del vehículo y la oferta de financiación, de seguros y de contratos de mantenimiento. Se trata, en el fondo de dotar a la empresa de transporte de las herramientas necesarias para que sean ellas mismas las que dominen su presupuesto y aseguren una movilidad máxima de sus vehículos.


El consumo como piedra angular de la rentabilidad

Gracias a su Optifuel Programme, Renault Trucks ofrece a los formadores o a los gestores de flotas de sus clientes un módulo de formación completo para permitir los planes de mejora personalizados y el seguimiento a largo plazo con Optifuel Infomax. Así, los clientes, de manera  autónoma  pueden conseguir  hasta el 15% de ahorro de combustible con este programa.

 

renault telematica1

 

 


 

Aumentar la rentabilidad de su flota con Optifleet

 


En el competitivo mercado del transporte por carretera, pilotar la propia actividad en tiempo real y dominar las principales partidas de gastos representa una ventaja económica innegable. Optifleet, una herramienta que puede activarse en la venta del vehículo o en posventa, permite que los transportistas aumenten su rentabilidad reduciendo los costes de utilización y desarrollando al mismo tiempo la satisfacción de sus propios clientes. Con Optifleet, el responsable puede geolocalizar en tiempo real sus vehículos, consultar los datos técnicos a distancia, hacer el seguimiento de los tiempos de actividad de los conductores y recuperar y luego archivar de forma más sencilla los datos del tacógrafo y de las tarjetas de los conductores.
Optifleet brinda también al conductor la posibilidad de comunicarse en directo con su base a través de mensajería electrónica. La oferta Optifleet es flexible y consta de cuatro módulos (Check/Map/Drive/Link) que pueden activarse en función de las necesidades del cliente.

 

renault telematica2

Hoy en día disponemos de vehículos tecnológicamente muy avanzados, con modernos dispositivos de seguridad y de mejora de la eficiencia, pero a los que no “exprimiremos” todo su potencial sin el necesario conocimiento de lo que puede ofrecernos. Renault Trucks concede un cuidado muy especial al momento de la entrega de cada vehículo, para que cada uno de sus clientes pueda aprovecharse del ahorro de consumo de forma plena y desde el principio. El objetivo es permitir que el cliente consiga ahorrar combustible desde el primer kilómetro que realice con su camión.

Gracias a su Optifuel Programme, Renault Trucks ofrece a los formadores o a los gestores de flotas de sus clientes un módulo de formación completo para permitir los planes de mejora personalizados y el seguimiento a largo plazo con Optifuel Infomax. Así, los clientes, de manera  autónoma pueden conseguir hasta el 15% de ahorro de combustible con este programa.

En el centro del consumo, tenemos el camión, por supuesto, pero también al conductor. Renault Trucks ha desarrollado de forma interna y desde hace más de 30 años una formación en conducción eficiente. Iniciada en los años 80, ha sido adaptada continuamente a las nuevas expectativas de los clientes y ha evolucionado al ritmo de las innovaciones tecnológicas (generalización de las cajas automatizadas, por ejemplo). Son más de 25.000 conductores los que han sido formados por Optifuel Training. Esta formación se desarrolla y adapta en función de los tipos de vehículo y de los usos específicos; Ya no son iguales los trabajos en obras, los volquetes de residuos sólidos urbanos, o los desplazamientos del transporte internacional..

Una vez conseguido el primer paso, contar con conductores formados y para mantener la reducción del consumo en el tiempo, es fundamental acompañarles a largo plazo y hacer el seguimiento del consumo global de la flota. Una posibilidad que, en el caso de Renault Trucks podemos realizar gracias a su tabla de control sintética Optifuel Infomax, que permite identificar rápidamente los ejes de mejora a partir de indicadores precisos, extraídos directamente de los datos del motor del vehículo. Son ayudas y herramientas que permiten que los formadores o los gestores de flotas pongan en práctica un plan de mejora continua para los conductores.

Optifuel Infomax puede utilizarse en todos los vehículos Renault Trucks de las gamas de Distribución, Construcción y Larga Distancia (vehículos específicos no incluidos) desde Euro 2 hasta Euro 6, sea cual sea el tamaño del parque del transportista. Es ideal para una utilización multicentros: en cada extracción, los datos recogidos en el vehículo se descargan hacia una base de datos central segura y se comparten de forma automática con los usuarios de los otros centros. Una extracción de datos dura menos de un minuto.


Mantener y optimizar la eficiencia de "consumo"

Un camión se desgasta. Sólo un mantenimiento profesional del vehículo permite conservar las prestaciones de consumo kilómetro tras kilómetro. Para cada nuevo vehículo, Renault Trucks plantea con el cliente, un programa de mantenimiento preventivo personalizado, con intervenciones planificadas por adelantado, para lograr el funcionamiento óptimo del vehículo.

Con su oferta en posventa Renault Trucks y los profesionales de su red proponen precios globales de mantenimiento y de reparación que garantizan la conservación de las prestaciones de los vehículos en el tiempo, gracias a la utilización de piezas de origen Renault Trucks (Approved Parts), de un aceite optimizado (Generation ECO Renault Trucks Oils), el seguimiento de los neumáticos (presión y geometría) y el ajuste de los balancines.

Otra posibilidad interesante, para aquellos que optan por la compra de un vehículo de ocasión, es la renovación de los vehículos de ocasión con la incorporación de las últimas innovaciones tecnológicas (parada automática del motor, Eco Cruise Control…) o accesorios (deflectores, neumáticos…) optimizados para el consumo.


Dominar el presupuesto

Para tener un excelente dominio del presupuesto, el contrato de mantenimiento Start &Drive garantiza al cliente un funcionamiento óptimo del vehículo. Este contrato está destinado a los clientes que desean tener un control completo de su presupuesto de mantenimiento y de reparación.

Existe una amplia gama de fórmulas disponibles, desde el sencillo tratamiento de las revisiones hasta una cobertura completa que incluye el conjunto de las operaciones de mantenimiento, el reemplazo de las piezas de desgaste y las reparaciones. Para el cliente, supone la seguridad de tener un vehículo con un mantenimiento perfecto, con un presupuesto bajo control. La introducción de la tecnología Euro 6 no tiene ningún impacto en los costes de mantenimiento y de reparación de los vehículos.

Con una coyuntura tan difícil como la que estamos pasando, con una financiación a través de los bancos prácticamente cerrada a cal y canto, los servicios financieros  de las propias marcas también desempeñan un papel esencial en el acompañamiento del cliente en su compra.  Renault Trucks ofrece asesoramiento  al cliente para encontrar la mejor opción de compra, en función de sus necesidades y de sus posibilidades, aportando distintas soluciones alternativas a la financiación lineal de la compra,  como alquiler con opción de compra determinada por adelantado, o un alquiler financiero, para una duración y un kilometraje anual determinados. Junto a la oferta financiara, también se puede optar a una serie de  seguros específicos y adaptados para cubrir el parque de vehículos. El seguro puede ser contratado sólo o junto a una financiación.

Más información sobre Renault Trucks aquí.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE