Renault Trucks amplia el programa Optifuel a la gama D para distribución

renault D optifuel webPresenta los Renault Trucks D 2,1 M y D WIDE Optifuel,  optimizados para conseguir la máxima rentabilidad

Tras culminar la renovación total de toda su gama de vehículos industriales,  Renault Trucks ha procedido durante este tiempo ha implementar en cada una de ellas  el programa Optifuel,  diseñado para  reducir los costes de combustible y ayudar a la gestión diaria de la flota de transporte.

En esta ocasión le toca el turno a su gama más reciente, sus modelos de distribución  Renault Trucks D 2,1 M y D WIDE, que ahora se beneficia de las mejoras que aporta el programa Optifuel.

Gracias a una concienzuda optimización para conseguir la máxima rentabilidad, la marca francesa certifica un ahorro de combustible de hasta el 7%, mediante  los dispositivos  de serie que favorecen notablemente el ahorro. Además, también mejora la rentabilidad de la flota gracias a la integración deI sistema Optifleet, una solución integral de servicio a la actividad del cliente cuyo objetivo no es otro que la reducción de los  costes de explotación. Y para certificarlo Renault Trucks ofrece la activación gratuita del sistema telemático de los módulos Check y Map, durante un año sin ningún coste.

La nueva gama de distribución, en su versión Optifuel, integra un preequipamiento para servicios suplementarios de reducción del consumo. Esta oferta incluye una caja de preinstalación del sistema Optifleet, que pone a disposición de los clientes, a través de una página web segura o mediante correo electrónico, los datos más importantes por vehículo y por conductor para hacer el  seguimiento de los objetivos de conducción eficiente definidos por los responsables de parque. Todos los modelos son compatibles con el kit completo Optifuel Infomax, software de medición y análisis del consumo

El equipamiento de serie  que encontramos en los nuevos  los Renault Trucks D 2,1 M y D WIDE Optifuel incluye caja de cambios robotizada (Optitronic u Optidriver) y modo Power inhibido, que mantiene el vehículo en un modo de ahorro de combustible sea cual sea la presión ejercida en el pedal del acelerador o la   parada automática del motor, transcurridos 3 o 5 minutos con el vehículo en parada y el freno de mano activado.

 Asimismo, en función del uso del vehículo y de la actividad de cada cliente, los Renault Trucks D 2,1 M y D WIDE Optifuel pueden estar equipados opcionalmente con un deflector de techo (para mejorar la aerodinámica del vehículo), con nuevos neumáticos Michelin (desarrollados para reducir la resistencia a la rodadura y, por lo tanto, el consumo) y con el plan de formación en conducción eficiente Optifuel Training.

Además del modo Fuel Eco, de la caja robotizada Optidriver y del Cruise Control integrado, el Renault Trucks D WIDE dispone de Optiroll para aprovechar al máximo la inercia del vehículo y reducir así su consumo cuando las condiciones lo permiten; este dispositivo ya ha demostrado su eficiencia en el transporte de larga distancia.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE