Renault Trucks Cabina High Sleeper Cab: Business Class

Cabina Renault TrucksAprovechando su estancia por tierras españolas y a la espera de poder ofreceros una prueba dinámica completa y detallada, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de subirnos a la nueva cabina T de Renault para la larga distancia, animada por la mecánica más poderosa de las que, a día de hoy, están disponibles para esta gama, un 520 CV en versión Euro 6.

Esta mecánica, con un excelente par máximo de 2.550 Nm , disponible a partir de las 1.000 rpm se muestra contundente en el trayecto, con una respuesta ágil en cualquier régimen de vueltas , sin duda gracias al uso de los inyectores de bomba de control.

En conjunción con esta mecánica, Renault propone su cabina más amplia, High Sleeper Cab, cabina profunda, con techo sobreelevado, dos literas y, sobre todo, un suelo plano que nos da una altura interior que se estira hasta los 2,10 mts.  

Aunque ya conocida, pues tuvimos la oportunidad de subirnos a ella en su presentación oficial, hace ahora un año, la cabina de la gama T, siempre sorprende, tanto por el diseño exterior como por un interior ejecutado con mucha solvencia.

Exteriormente la aerodinámica está  bien trabajada gracias a un diseño, en el que el parabrisas dispone de una inclinación de 12° y una forma en trapecio con un ancho de 2,35 metros en la delantera y 2,50 en la trasera, mejorando  su coeficiente de penetración (cx) en el aire hasta un 12%.

Cabina Renault Truck

La pantalla de 7 pulgadas se convierte en un verdadero copiloto ofreciendo toda la información que necesita el conductror.


 

Pero es al entrar al interior del vehículo, fácil gracias a los cuatro escalones de que dispone, cuando apreciamos  las generosas dimensiones interiores que facilitan una vida a bordo notable.

Nuevos asientos, diseñados y fabricados por RECARO®, con suspensión neumática, térmicos y ventilados nos acogen en un espacio que permite regular su posición a nuestro antojo.

Como no puede ser de otra forma en las nuevas gamas de camiones, las funciones más útiles para el conductor se agrupan alrededor del volante, pudiendo  desplazarte  a través de los diferentes menús del visualizador de 7 pulgadas, gracias a mandos giratorios que están justo al alcance de sus dedos y que nos permiten controlar el teléfono, la radio o el regulador de velocidad sin desviar los ojos de la calzada.

Las soluciones aportadas por esta nueva gama para la vida a bordo proporcionan un espacio bien definido para la “zona de descanso”, con un asiento pivotante, dos literas, (la superior se replega en parte y  se convierte en un amplio espacio guardaobjetos) y multitud de espacios  para alojar todas nuestros útiles de viaje.


Control de crucero adaptativo

Aunque en esta ocasión el corto recorrido no nos permite un análisis en profundidad, los elementos tecnológicos de ayuda a la conducción están siempre presentes y aportan una sensación de seguridad notable. Renault Trucks ha dotado el T con tecnologías de ayuda a la conducción de serie  como el avisador de cambio de carril, o el regulador de velocidad adaptativo y activo, que conserva automáticamente una distancia mínima con el vehículo precedente.

El T dispone también de un freno de aparcamiento totalmente electrónico que se bloquea automáticamente con la parada del vehículo.

Por último destacar el excelente funcionamiento de la Optidriver con el  nuevo regulador de velocidad Eco Cruise Control, con el que podemos elegir entre tres modos de funcionamiento y adaptarlos a sus necesidades, dando prioridad a la reducción del consumo, al mejor equilibrio entre consumo y velocidad, o al mantenimiento preciso de la velocidad elegida.

Cabina Renault Truck

Es necesario registrarse para comentar.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE