Renault Trucks renueva toda su gama de camiones

renault gama web

Renault Trucks aprovecha el paso a la norma Euro 6 para renovar la totalidad de su gama. Esta cambio total nos deja una gama articulada en torno a las gamas T para la larga distancia, C y K para construcción y D para la distribución

Renault Trucks aprovecha el paso a la norma Euro 6 para renovar la totalidad de su gama. Esta renovación ha contado con una inversión de más de dos mil millones de euros por parte del grupo Volvo, en un desarrollo que ha durado cerca de ocho años durante el cual y se ha sometido a las nuevas gamas a las pruebas más rigurosas de la historia de Renault Trucks.

La presentación de la nueva gama Euro 6 de Renault Trucks el día 11 de junio ha tenido un carácter excepcional, teniendo en cuenta que es la primera vez que un fabricante renueva de una sola vez la totalidad de su gama; Así, Renault Trucks ofrece una gama de vehículos completamente renovada para la Larga Distancia, la Construcción y la Distribución. Una renovación que ha sido objeto de una inversión de 2.000 millones de euros por parte del grupo Volvo y se ha sometido a las pruebas más rigurosas de la historia de Renault Trucks.

Sin duda la gran estrella de esta presentación es la oferta de la firma para la gama de Larga Distancia, un reto difícil teniendo en cuenta que supone sustituir a un vehículo emblema de la firma como es el Mágnum, sin olvidar que también cuneta en este segmento con uno de los vehículos más rentables del mercado como es el Premium ruta. Renault Trucks ha optado por homogeneizar suoferta, de manera que de ahora en adelante se propone un solo vehículo, el T de Renault Trucks,cuya modularidad permite cubrir la totalidad de las necesidades de los clientes en el ámbitodel transporte de la larga distancia. Esta gama T se ha diseñado para ofrecer a lostransportistas el perfecto equilibrio entre el ahorro de combustible y la vida a bordo. Graciasa la forma aerodinámica de la nueva cabina, desarrollada y ensayada en túneles del viento,esta gama reúne en un nuevo vehículo la eficacia y el bajo consumo del precerenault  T webdentePremium Ruta y el confort y el prestigio del Magnum. Cuenta con una cadena cinemáticamejorada, con nuevos motores Euro 6 y una cabina nunca vista. Con su diseño y un ángulo de inclinación del parabrisas a 12°, que mejora el coeficiente aerodinámico (Cx) hasta un 12% y su nueva cadena cinemática que mejora su rendimiento, esta gama muestra uno de los consumos más bajos del mercado, hasta un 5% menos en comparación con la generación anterior y esto a pesar de las exigencias vinculadas a la norma Euro 6.

La nueva cabina es aerodinámica, espaciosa y cómoda, con una anchura de 2,35 m en la delantera y hasta 2,5 m en la trasera. Cuenta con una litera extensible y una litera superior que puede transformarse en espacio disponible adicional. El túnel motor se ha reducido hasta los 200 mm, aunque siguiendo el espíritu del Mágnum, el primer camión que lo introdujo, existe una versión de cabina High Sleeper Cab, con suelo plano.

El puesto de conducción ha sido optimizado con nuevos asientos diseñados por RECARO® para Renault Trucks, un tablero de instrumentos ergonómico, con un visualizador central de 7 pulgadas, portabultos con un acceso exterior e interior y un ángulo de apertura de las puertas de 85°. El conductor cuenta con diferentes ayudas a la conducción para una mayor seguridad, con luces de curva, un volante multifunción ajustable en trrenault T interior webes dimensiones y un freno de aparcamiento eléctrico automático en la parada del motor.

En lo referente a los motores, la gama de Larga Distancia de Renault Trucks se ha dotado de los motores Euro 6 DTI 11, con escalones de potencia de 380, 430 y 460 CV y DTI 13, con 440,480 y 520 CV como techo de gama, pues no se van a asumir, en principio las mecánicas de 16 litros con potencias superiores.

La caja robotizada Optidriver, de serie en toda la gama, lleva un nuevo software de gestión de cambio de velocidades. 

 

Series C y K para la construcción

Para sus nuevos vehículos de Construcción, Renault Trucks ofrece dos gamas distintas: la gama Construcción C, que sustituye al Premium Lander y la gama Construcción- Aplicaciones Severas, K, para sustituir al Kerax. La gama Renault Trucks C, disponible en dos anchos de cabina, ofrece sobre todo una carga útil más importante, un consumo bajo y un confort comparable al derenault K web un vehículo rutero. Además, su excelente motricidad y sus capacidades para salvar obstáculos le permiten convencer a los profesionales del movimiento de tierras. Por su parte, la gama Renault Trucks K es un nuevo referente en cuanto a robustez y al paso de obstáculos, con el mejor ángulo de ataque del mercado. Ambas gamas tienen una cadena cinemática totalmente nueva, una cabina mejorada, más espaciosa, más cómoda y más ergonómica y comparte los motores Euro 6 con la gama Larga Distancia.

Sus capacidades técnicas son excepcionales, con una excelente distancia al suelo, hasta 120 toneladas de PTR (MTMC - masa técnica máxima de conjunto) y el mejor ángulo de ataque del mercado (32°) para la gama K. Se mantiene la opción OptiTrack, sistema de tracción hidrostática en el eje delantero, que permite contar temporalmente con una motricidad adicional, en la gama C.

 

Amplia gama D para Distribución

Para diseñar su nueva gama de Distribución, Renault Trucks se ha basado en su conocimiento de la actividad de la distribución y del entorno y las ventajas conocidas y reconocidas de la gama actual Premium Distribución. De hecho la gama de distribución, pese a los sustanciales cambios que ha sufrido se podría considerar como una continuidad de la anterior, pero articulada en una oferta más clara: una sola gama y tres modelos para cubrir la totalidad de las necesidades de los clientes.

Renault Trucks ofrece desde ahora tres modelos en la gama D: el Renault Trucks D, un modelo que va de 10 a 18 toneladas; el Renault Trucks D Wide, un modelo de 16 a 26 toneladas y el Renault Trucks D Access un modelo con cabina ultrabaja, de 18 a 26 toneladas, que aún está en fase “prototipo” y que la firma espera comercializar el 2014. Además, para esas mismas fechas, la oferta se complementará con otro vehículo en el tramo entre 3,5 y 7,5 toneladas, desarrollado en colaboración con Nissan y que convivirá con el actual Maxity.

Para animar estas gamas, la firma propone los nuevos motores DTI 5 y DTI 8, Euro 6, estandar que se consigue con la combinación de EGR y SCR al tiempo que mejoran sus niveles de eficiencia y de fiabilidad.

La gama se ofrece de serie con cajas de cambios robotizadas que reducen el consumo de combustible, preservan los componentes mecánicos, limitan los gastos de mantenimiento y permiten que el conductor se concentre en la conducción.

Comentarios  

0 #1 Ivan 17-06-2013 13:09
Parece un camión de combate, no? ;-)

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE