Renault Trucks crea una aplicación que calcula el nivel de emisiones de CO2 y de NOx

renault_ecocalculator_web

EcoCalculator indica el nivel de emisiones de CO2 y de NOx en gramos, por tonelada transportada y por kilómetro recorrido.

A partir del 1 de octubre de 2013, los proveedores de transporte en Francia tendrán la obligación de comunicar a sus clientes las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de óxido de nitrógeno (NOx) de sus trabajos. Para facilitar esta tarea y para anticiparse a futuras normativas que se puedan desarrollar en esta línea, Renault Trucks pone a su disposición una aplicación gratuita: EcoCalculator. Tras haber introducido los datos técnicos del vehículo, EcoCalculator indica el nivel de emisiones de CO2 y de NOx en gramos, por tonelada transportada y por kilómetro recorrido.

La aplicación indica inmediatamente el nivel de las emisiones de CO2 y de NOx en gramos por tonelada y por kilómetro para un camión o un vehículo utilitario. El usuario puede archivar estos datos o enviarlos directamente por correo electrónico. EcoCalculator es una aplicación gratuita disponible en AppStore (http://bit.ly/10wpkRe) y en Google Play (http://bit.ly/VvkxJe).

¿Cómo funciona? Después de descargar la aplicación, el usuario introduce una serie de datos: norma del vehículo (de Euro I a V, EEV), tipo de carburante utilizado (diésel o gas natural), carga transportado, kilometraje del trayecto, consumo a los 100 km... Luego, la aplicación EcoCalculator proporciona instantáneamente el nivel de emisiones de dióxido de carbono y de óxido de nitrógeno en gramos, por tonelada y por kilómetro. Para el jefe de empresa, el gestor de parque, el conductor autónomo o el conductor responsable de esta tarea, EcoCalculator es una herramienta gratuita muy sencilla de utilizar, que facilitará su trabajo.

Renault Trucks ha sido uno de los primeros fabricantes en desarrollar aplicaciones para smartphones para acompañar a los conductores y a los profesionales del transporte por carretera en su día a día. Actualmente, el fabricante ofrece nueve aplicaciones en AppStore y en Google Play.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE