Nissan presenta el NT 500, sustituto del Atleon

nissan NT 500 webCubre el segmento de entre 3,5 y 7,5 toneladas de PMA y ofrece  mayores estándares de calidad, apoyada en un equipamiento de serie mucho más completo que su predecesor y  una gama de motores que cumple con la normativa Euro 6,

El pasado 18 de febrero, la planta de Nissan en Avila celebró  el inicio de producción del nuevo camión ligero, en un acto institucional que contó con la presencia del  Consejero General y Vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres; la secretaria de Industria del Ministerio de Industria, Begoña Cristeto; el Director de Programa de Nissan Motor Company, Keiichiro Miyanaga; el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto.  

Con el lanzamiento del camión de tamaño medio NT500, un vehículo completamente nuevo,  Nissan  completa en la parte alta la gama de vehículos industriales de la marca y proporciona al conductor elevados niveles de confort con el coste de propiedad de un chasis cabina versátil y fiable.

El Nissan NT500 es un camión medio destinado a los profesionales de la categoría chasis-cabina que sustituye en la gama al Nissan Atleon. Cubre el segmento de entre 3,5 y 7,5 toneladas de PMA y ofrece  mayores estándares de calidad, apoyada en un equipamiento de serie mucho más completo que su predecesor , una gama de motores que cumple con la normativa Euro 6, los primeros en su segmento  y una amplia posibilidad de elección de pesos máximos y distancias entre ejes. nissan NT 500 interior web 

La versatilidad del NT500 se refleja en la amplia variedad de PMA y de distancias entre ejes. Se ofrecen 5 PMA -3,5t, 3,5t HD, 5,6t, 6,5t y 7,5t- y cinco distancias entre ejes diferentes entre 2.800 y 4.300 mm. La longitud máxima del vehículo es de 8.231 mm. Las versiones de 6,5 y 7,5 toneladas sustituyen a la variante de 8,0 toneladas del Atleon ofreciendo más posibilidades de elección a los clientes. Marta Marimon, Brand Manager de Nissan LCV España destacó durante la presentación  la importancia que Nissan concede a la incorporación de la nueva versión con 6,5 ton de MMA, “un segmento en el que sólo está presente Iveco con Daily en el mercado español, y que pensamos que puede suponer hasta el 50% de las ventas de este nuevo vehículo”

El tope de gama, la versión de 7,5 toneladas, está disponible con cuatro distancias entre ejes -3.100, 3.500, 3.900 y 4.300 mm- y con la posibilidad de elegir entre la caja de cambios manual y la robotizada.

El equipamiento opcional incluye ruedas traseras gemelas y el chasis se presenta con las conexiones para los carroceros para facilitar al máximo la transformación del vehículo.

El nuevo NT500 dispone de dos nuevas versiones del motor diesel de cuatro cilindros y 3.0 litros ZD30 de Nissan que proporcionan respectivamente 150 y 177 CV. Ambos cumplen la normativa Euro 6 anti-emisiones, y la distribución se realiza mediante cadena y no por correa.

La cabina del NT500 es completamente nueva, tanto en lo que respecta a la plataforma como  al resto los paneles y ha sido diseñada en España por el Centro Técnico de Vehículos Industriales de Nissan NTC-LCV. El equipamiento de serie es muy generoso en los tres niveles de acabado disponibles. Todos ellos disponen de puesta en marcha sin llave, retrovisores exteriores con regulación eléctrica, faros antiniebla delanteros y tapacubos. El asiento del conductor con suspensión es opcional. 

Las versiones intermedias añaden una radio CD con tomas USB y Aux-in y mandos al volante así como airbag para el conductor, climatizador automático y control de velocidad de crucero con limitador de velocidad. Las versiones tope de gama disponen además del sistema de navegación NissanConnect y de airbag de pasajero.

 

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme