La firma destaca los resultados logrados desde el pasado Septiembre de 2012, cuando comenzara esta iniciativa que dinamizó el sector y redujo las emisiones de CO2 en un año.
Nissan celebra la decisión del Gobierno de ampliar el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente, el llamado Plan PIVE, que supuso una reducción de más de 229.000 toneladas de CO2 en su primer año de vida.
Raoul Picello, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha declarado: "Nissan celebra la decisión del Gobierno de ampliar la que ha resultado ser una de las ayudas más dinamizadoras para el mercado del automóvil de nuestro país. La necesaria modernización del parque automovilístico ha comportado un impacto muy positivo no sólo en la economía y el sector de la automoción, sino también en el cuidado del medioambiente."
Se estima que unos 70.000 vehículos podrán acogerse al Plan PIVE 3, lo que supondrá una demanda adicional de unas 26.000 unidades, todo ello con un impacto económico de unos 800 millones de euros. En lo relativo al impacto medioambiental, con la modernización del parque de vehículos, y la consiguiente instauración de vehículos más eficientes y sostenibles, se prevé una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera de unas 116.000 toneladas en un año, además de un ahorro energético de 39 millones como resultado de dejar de consumir unos 30 millones de litros de combustible.