Nuevo Fuso Canter Euro VI con peso máximo autorizado de 8.55 t

canter euro 6 web

La nueva versión de la gama alta de pesos cuenta con un peso máximo autorizado de 8,55 t , transmisión Duonic de serie y paquete de ecoeficiencia también de serie

El Fuso Canter realizará su lanzamiento en 2014 con gran número de novedades. Una nueva versión de la gama alta de pesos, con un peso máximo autorizado de 8,55 t permite cargas útiles de hasta seis toneladas, marcando una nueva referencia en esta categoría de peso. El Canter 9C15/9C18 – como se denomina la nueva versión en cuanto a peso – incorpora de serie la nueva transmisión con doble embrague automatizado "Duonic" y la cabina ancha "C" (confort), y está disponible con eficientes motores de 3.0 litros, con potencias de 110 kW (150 CV) y 129 kW (175 CV) así como filtro antipartículas diesel y tecnología SCR “BlueTec 6”. Las especificaciones de serie incluyen también un freno motor con una potencia de frenado de 50 kW, programa de estabilidad electrónica (ESP), ABS y frenada electrónica proporcional.

El cumplimiento de la normativa de emisiones de la UE, que será aplicable a partir del 1 de enero de 2014, está garantizado gracias a los motores modificados. La norma Euro 5b+ es aplicable a las versiones de peso máximo autorizado de hasta 6 toneladas, mientras que la norma Euro VI es aplicable por encima de dicho nivel y al Canter Eco Hybrid. Los nuevos motores no sólo generan menores emisiones, sino que son más eficientes.

El paquete "Ecoeficiencia" instalado de serie incorpora una serie de medidas concebidas para reducir el consumo, como mayores presiones de inyección, de 2000 bar, el uso de un aceite motor que reduce el consumo de combustible, función de parada/arranque de motor, y relaciones de transmisión final más largas. Las versiones con peso máximo autorizado superior a 6,5 t y con potencias nominales de 110 kW (150 CV) y 129 kW (175 CV) cuentan adicionalmente con neumáticos de resistencia a rodadura optimizada y filtro de partículas diesel mejorado. Estas versiones de motor utilizan BlueTec 6 mediante un convertidor catalítico SCR.

Las nuevas características del Canter de 2014 se completan con un espejo retrovisor panorámico, disponible como extra, y recomendado especialmente para las carrocerías anchas, como las carrocerías tipo caja y similares.

El Fuso Canter es la personificación del camión compacto y proporciona una elevada maniobrabilidad, pesos máximos autorizados de 3,5 t a 8,55 t, elevadas cargas útiles, una amplia variedad de versiones con tracción 4x2 y 4x4, transmisión híbrida, transmisión con embrague dual automatizado, tres versiones de cabina, seis distancias entre ejes, tres sistemas de extracción de fuerza, y una disposición de taladros uniforme que permite montar la más amplia variedad de carrocerías.

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE