Daimler reorganiza su estructura con la división de camiones en una compañía independiente

imagen

La división de camiones se convierte desde el 1 de diciembre en una empresa independiente con el nombre de Daimler Truck AG, con base en Stuttgart, de la que depende en España la división de camiones, que ya operaba bajo el nombre de Mercedes-Benz Trucks España
El divorcio dentro del gigante Daimler entre las divisiones de turismos y furgonetas, por un lado y camiones y buses por otro se ha hecho oficial con fecha 1 de diciembre, fecha a partir de la que el negocio de camiones y buses Mercedes-Benz se convierte en una compañía totalmente independiente, denominada Daimler Truck AG. Ésta contará con Martin Daum como máximo responsable y CEO.
Además, el próximo 10 de diciembre, Daimler Truck AG comenzará su cotización como empresa independiente en la bolsa de Frankfurt. En España, el negocio de camiones continuará trabajando bajo la sociedad Mercedes-Benz Trucks España, dirigida por Antonio García-Patiño y que ahora es parte del Grupo Accionarial Daimler Truck AG. El propio Patiño, ha señalado que pese a que este “es un divorcio muy amistoso, se trata de una separación difícil”.
El máximo responsable de camiones y buses en España apunta a dos motivos fundamentalmente que han motivado este cambio estratégico del grupo: por un lado, la movilidad que viene en los próximos para turismos y camiones será distinta, pues la electrificación en turismos es clara, pero no tan fácil en camiones que contempla otras soluciones a corto y medio plazo y por otro el hecho de que la necesaria transición energética que tienen que acometer los fabricantes de camiones “nos obliga a establecer colaboraciones estratégicas con otros fabricantes, por ejemplo para desarrollar la movilidad con hidrógeno”.
Recordemos que Daimler ya ha impulsado acuerdos e incluso participa en una joint venture junto al grupo Volvo y el grupo Traton, para para desplegar una red europea de carga para camiones pesados y junto a Volvo Trucks ha firmado un acuerdo preliminar para establecer una nueva empresa conjunta que se encargará de desarrollar, producir y comercializar sistemas de pilas de combustible de hidrógeno para aplicaciones de vehículos pesados y otros casos de uso.
Por su parte, Mercedes-Benz España S.A.U. continua como responsable del negocio de turismos e integra a partir del 1 de enero de 2022, bajo la misma sociedad, el negocio de furgonetas Mercedes-Benz mediante la absorción de la sociedad Mercedes-Benz Vans España, S.L.U. Esta sociedad cuenta con la presidencia de Roland Schell.
Más información sobre Mercedes Benz

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE