Actros L: El más grande y mejor equipado de la gama

imagen

Tras el lanzamiento de dos nuevos modelos en 2021 —el Actros F, centrado en la funcionalidad, y el Actros Edition 2, de edición limitada—, Mercedes-Benz Trucks presenta ahora el Actros L, el modelo más grande y mejor equipado de esta serie

Mercedes Benz sigue completando las versiones que conforman el nuevo universo  de su buque insignia Actros. y En esta ocasión  nos llega la   variante  de  larga distancia L, puede encargarse en Europa desde el 1 de julio de 2021 y entrará en producción en noviembre de este año.

El Actros L se ofrece en cabinas StreamSpace, BigSpace y GigaSpace, con una anchura  de 2,5 metros de ancho, dando lugar a un interior excepcionalmente espacioso. La ausencia de túnel del motor permite que la cabina cuente con un suelo plano, lo que genera un ambiente realmente cómodo.  La posición del asiento se ha rebajado en 40 milímetros para conseguir una conducción más relajada y una visión cómoda de la carretera.

Se han incluido detalles de equipamiento dirigidos a mejorar el confort del conductor, como unas elegantes fundas para los asientos, nuevos guarnecidos de las puertas, un mullido colchón con un sobre-colchón de 45 mm de espesor y un panel trasero de la cabina de tacto  agradable en la zona de la cama.

 

Seguridad  premium

Pero si en algo destaca esta versión L de Actros es en seguridad activa  y pasiva, con un catálogo de sistemas embarcados  de última generación   como el  Lane Keeping Assist, Proximity Control Assist y MirrorCam, que sustituye a los retrovisores clásicos y gran angular, además de  múltiples funciones de seguridad adicionales.

A modo de ejemplo, el Actros L cuenta, de forma opcional, con el Mercedes-Benz Sideguard Assist S1X que no se limita a avisar al conductor sobre la presencia de peatones o ciclistas circulando por el lado del copiloto, sino que este sistema puede iniciar una maniobra de frenado automatizada a velocidades de giro de hasta 20 km/h para detener al vehículo.

 

La segunda generación de Active Drive Assist (ADA 2) ayuda de forma activa al conductor con una guía lateral y longitudinal del camión y puede, de forma automática, mantener la distancia con el vehículo de delante, acelerar y también girar cuando se cumplen las condiciones de sistema necesarias, como un radio de curva suficiente o unas marcas de señalización vial claramente visibles

Otra opción de equipamiento para el Actros L es la segunda generación de Active Drive Assist (ADA 2). Bajo determinadas condiciones, el sistema ayuda de forma activa al conductor con una guía lateral y longitudinal del camión y puede, de forma automática, mantener la distancia con el vehículo de delante, acelerar y también girar cuando se cumplen las condiciones de sistema necesarias, como un radio de curva suficiente o unas marcas de señalización vial claramente visibles. Asimismo, ADA 2 incluye la subfunción Emergency Stop Assist, capaz de iniciar una parada de emergencia cuando el conductor haya dejado de controlar el volante, a pesar de las señales de aviso visuales y acústicas. Cuando el camión se detiene, el sistema puede activar de forma automática el nuevo freno de mano electrónico. Además, las puertas se desbloquean, a fin de que el personal paramédico y de primera intervención pueda tener acceso al conductor en caso de emergencia médica.

El Actros L también está equipado con el sistema Active Brake Assist 5 (ABA 5) como estándar, que incluye una función de reconocimiento de peatones, a fin de cumplir con las legislaciones que exigen contar con un asistente de frenada de emergencia. Este sistema  detecta que existe riesgo de accidente con el vehículo de delante, con un obstáculo fijo o con una persona (que se cruza en el camino del vehículo, que se acerca al mismo, que va andando por el mismo carril que el vehículo o que de repente se detiene asustada), emitiendo  en primer lugar señales de aviso visuales y acústicas para el conductor. Si este no responde de forma adecuada, el sistema puede intervenir de forma parcial en el frenado en una segunda fase. Si la amenaza de colisión continúa, ABA 5 puede llevar a cabo una frenada total automatizada cuando el vehículo circula a una velocidad de hasta 50 km/h y se han detectado personas en movimiento.

 

Conectividad a medida

Al adquirir la opción Multimedia Cockpit Interactive, se obtiene  acceso al Mercedes-Benz Truck App Portal. De este modo, las empresas de transporte pueden aprovechar las nuevas oportunidades en materia de conectividad y equipar sus vehículos con aplicaciones para mejorar la eficiencia y el confort, como servicios telemáticos, desde FleetBoard. Estos servicios individualmente combinables permiten establecer una interconexión inteligente en red entre conductores, flota y pedidos. Todos ellos ayudan a optimizar el consumo, reducir el desgaste e incrementar la utilización del vehículo. Por ejemplo, con Fleetboard Performance Analysis, es posible evaluar y optimizar el comportamiento al volante, mientras que Fleetboard Time Management ofrece un análisis detallado del tiempo de conducción y de descanso de los conductores. Por su parte, Fleetboard Mapping muestra el estado y posición de los vehículos. Y con Fleetboard Driver Card y Mass Memory Download, es posible leer, transmitir y guardar todos los datos pertinentes de forma remota.

Otras aplicaciones nuevas en el Mercedes-Benz Truck App Portal son Dashdoc, con la que es posible tramitar pedidos totalmente sin papel (eCMR y cartas de porte digitales), la solución de gestión de pedidos y comunicación YellowFleetApp, el mobileServiceManager (mSM) para gestión de pedidos y flota digital, la aplicación de gestión de transporte con PlanBoard digital y expedidor automático ArealPilot, así como Mobile Enterprise, la aplicación de logística para la captura de datos móviles en carretera y la solución de escaneado móvil Scangaroo.

Más información sobre Mercedes Benz

 

Es necesario registrarse para comentar.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE