El Urban eTruck eléctrico de Mercedes Benz inicia las pruebas con clientes

mercedes urban e truck 1El objetivo es conocer el comportamiento en su uso cotidiano en la distribución urbana, de cara a iniciar su producción en serie en 2020.

Mercedes Benz Parece dispuesto a meter una marcha más a la movilidad eléctrica en vehículos industriales pesados, apostando  de lleno por el vehículo que pudimos ver en primicia en la pasada edición de la IAA en noviembre del año pasado, que inicia ahora las pruebas con clientes con la vista puesta en el año 2020, fecha en la que la marca de la estrella tiene previsto iniciar la producción en serie de este camión 100% eléctrico. 

Con cero emisiones, muy silencioso y 12,8t de carga, el Urban eTruck ofrece un concepto convincente de rentabilidad y medioambiental. El camión llegará al mercado primero en Alemania y a continuación al resto de Europa.

El objetivo es conocer el comportamiento en su uso cotidiano en la distribución urbana. Los camiones estarán funcionando a turnos y se estudiarán los tiempos de carga así como la gestión de baterías y su duración, contando siempre con la información detallada facilitada por los clientes seleccionados para estas pruebas. Entre estas unidades, habrá vehículos con equipo de frío, caja seca y con plataforma.

Los clientes dispondrán, durante un año de los Urban eTrucks con un cargador especial para las elevadas exigencias de un camión de distribución urbana y cuentan con la atención online del departamento de pruebas de Mercedes-Benz Trucks. Durante este tiempo se registrarán los diferentes perfiles y zonas de trabajo y se establecerán comparativas de los datos obtenidos con los datos esperados.

 

Más información sobre Mercedes Benz

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE