Mercedes-Benz empieza el 2017 con una nueva estructura

mercedes benz azuqueca

La firma alemana, que espera cerrar el 2016 con 23.000 camiones vendidos, se dividirá en cuatro empresas independientes desde el próximo mes de enero: truck, van, cars y logística.

El II Encuentro de Mercedes-Benz España con la participación de fabricantes de segunda fase y transformadores de vehículos industriales, en Azuqueca de Henares, fue el marco de una jornada donde los representantes de la marca dieron un repaso al sector, sus expectativas para los próximos años y los resultados que se esperan para este 2016. Así, adelantaba el Director General de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz España, Jaime Vázquez, que esperan cerrar el año con 23.000 camiones vendidos a partir de 6 toneladas esperando que para el año 2017 el crecimiento en ventas se sitúe en torno al 8%, con un total de 25.000 unidades, “donde crecerá más el rígido de distribución y el de obras que las tractoras”. Según sus cifras el 15% de las ventas corresponden a flotas pequeñas y autónomos, mientras que el 85% son de ventas a flotas grandes y medianas, la marca espera modificar esta proporción en 80/20% para el próximo año.

Por su parte el Director de Mercedes-Benz España, Ángel García Patiño, destacaba el crecimiento de los mercados tradicionales, siendo el camión “el medio de transporte de mercancías más flexible que con los servicios tecnológicos al servicio del transporte, que ya existen, significará un ahorro considerable en los costes de explotación”.

Para el Directivo el mercado español (con una media de casi 10 años de antigüedad) crecerá motivado por el PIB, la estructura industrial exportadora y la situación geográfica que tenemos. Se espera que lleguemos a cubrir un rango de entre 25.000 y 30.000 camiones vendidos para el 2017. A escala mundial la marca matricula 500.000 unidades y espera llegar a las 700.000 unidades en el año 2020.

En cuanto a los sistemas de propulsión, García Patiño, comentaba que habrá que ver como evoluciona el mercado, puesto que la producción y el mantenimiento de un motor a gas es mucho más caro que un motor diésel. En este sentido Patiño añadía que actualmente hay una “nube grandísima” de interrogantes sobre muchos temas, “incluso se habla de mezclar diésel con motores a gas”, pero lo único claro es que “en vehículos eléctricos la capacidad se ha multiplicado por dos y el coste se ha reducido a la mitad”. Así adelantaba que para el año 2018 la marca lanzará un camión eléctrico de 7,5 toneladas con una autonomía de entre 150 y 200 kilómetros. “No vemos el camión eléctrico en larga distancia, pero sí en distribución urbana”.

Nueva estructura en 2017

Hace tres años comenzó el proyecto denominado Customer Dedication, con el objetivo de conceder la máxima dedicación al cliente desde marketing, ventas y post venta. España y UK serán los primeros países en implementar esta iniciativa que comienza en enero del 2017, posteriormente llegará al resto de sus filiales para terminar el proceso global en el año 2019. Mercedes-Benz España seguirá como matriz de la que dependerán cuatro empresas independientes: truck, van, cars y logística derivando al cliente a sociedades más especializadas.

 

Más noticias sobre Mercedes-Benz.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE