Mercedes Benz quiere cuadruplicar las ventas del Fuso Canter en dos años

fuso mercedes webMercedes Benz ha empezado a comercializar el Fuso Canter en enero de 2015 a través de su red de concesionarios y espera llegar a las 220 unidades  a finales de este año.

Tras la integración total de la marca Fuso en la estructura comercial de Mercedes Benz España, la marca de la estrella, que ha empezado a comercializar el Fuso Canter en enero de 2015 a través de su red de concesionarios, espera duplicar las ventas de este vehículo a finales de 2015, alcanzando las 220 unidades, mientras que los objetivos propuestos para 2016 pasarían por cuadruplicar las  cifras de ventas de 2014 (alrededor de 100 unidades), hasta los 400 vehículos.

Ese es al menos el ambicioso objetivo  que se ha marcado Daimler  para la marca Fuso, que junto a  Freightliner, Western Star y BharatBenz, además de las Joint Venture en las que participa el grupo alemán  componen el mayor fabricante de camiones a nivel mundial, con unas entregas el año pasado  que rondaron el medio millón de vehículos industriales.

Pese a que en el mercado europeo Fuso no tiene una gran presencia, Fuso distribuyó en Europa 4.200 camiones, siendo Alemania su principal mercado, para el grupo Daimler la marca asiática representa el 37% de sus entregas totales, por encima de Mercedes Benz y de Freightliner.

Para conseguir esa previsión de ventas el precio del Canter se ha bajado un 2 % de media y se ofrece una financiación ventajosa en cuotas, en la que destaca el valor residual que tiene al final de la operación el camión, según  Jaime Vázquez, .director de Ventas y Marketing de Camiones de Mercedes-Benz España,

Además, se cuenta con una red comercial "muy fuerte" y profesional que tiene libertad para realizar las presentaciones del modelo que considere necesarias.

El Canter se comercializa en Europa con 73 variantes gracias a las tres motorizaciones que ofrece, las 6 diferentes distancias entre los ejes en las que se puede solicitar, los tres tipos de cabina con los que puede contar y las 5 capacidades de carga que existen.

Por lo que respecta al mercado total de camiones en España, el presidente de Mercedes-Benz España, José Luis López-Schümmer, pronostica que el año 2015 terminará con unas 18.000 unidades (un 20% más que este año), de las que adjudica 3.000 a la firma alemana.Para 2016, las previsiones son de 21.000 unidades para el mercado total de las que 3.200 serían del grupo Daimler.

Más información sobre camiones Mercedes Benz

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE