La firma de la estrella espera un mercado en el entorno de las 15.000 unidades de más de 6 ton en 2014 y una fuerte recuperación en los próximos años, hasta estabilizarse en las 30.000 unidades
Mercedes Benz España reunió a más de 500 clientes, en su mayoría flotistas, para presentarles oficialmente su gama Euro 6 de vehículos industriales, pese a que desde el inicio de su producción ya son más de 200.000 camiones euro 6 los que circulan por las carreteras europeas. Durante el evento, que tuvo lugar en el pabellón satélite de la Casa de Campo de Madrid, los clientes de la firma de la estrella pudieron ver la gama al completo, desde los Unimog y Arocs, destinados a aplicaciones off road, pasando por la gama de distribución de la compañía alemana, con Antos y Atego y, por supuesto, la larga distribución y su buque insignia Actros.
En un encuentro informal con la prensa sectorial los máximos responsables de la firma aprovecharon para dar un repaso a la actualidad del sector. Antonio García Patiño, recientemente nombrado director general de Camiones de Mercedes-Benz, afirmó que para 2014 esperan un mercado en crecimiento, que podría rondar las 15.000 unidades de más de 6 ton, “confiando en que se consolide el aumento previsible de la demanda de transportes”. Eso si, este crecimiento se apoyaría sobre todo en el segmento de las tractoras y muy focalizado en el cliente flotista, pues, en su opinión, los autónomos siguen teniendo muchas dificultades para acceder al crédito.
Esta previsión fue ampliada por José Luis López-Schummer, presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz España, quien se mostró más optimista, llegando a afirmar que “dentro de poco estaremos recuperando los niveles no de 2007, pero sí previos a la crisis". Para López -Schummer, “España es un país con un mercado que en tres años podría estabilizarse en unos 30.000 camiones, 200.000 furgonetas y 1,3 millones de turismos ".