MAN eMobility Center: la planta de MAN en Múnich se vuelve eléctrica

imagen

La apertura del MAN eMobility Center marca el inicio de la producción industrial de camiones alimentados con baterías

El 9 de junio, el ministro bávaro de Economía, Desarrollo Regional y Energía, Hubert Aiwanger, el presidente de la Junta Directiva de MAN Truck & Bus, Andreas Tostmann, y el presidente del comité de empresa del Grupo MAN, Saki Stimoniaris, han inaugurado oficialmente el MAN eMobility Center. Con esta inauguración, el fabricante de vehículos industriales ha dado el primer paso hacia la producción en serie de camiones eléctricos. Sobre una superficie de 4000 metros cuadrados, los empleados del área de producción están probando la fabricación en serie de camiones alimentados con baterías en condiciones reales y recibiendo formación sobre las tecnologías del futuro dentro del sector.

Aunque el autobús urbano MAN Lion’s City E y la furgoneta MAN eTGE, ambos totalmente eléctricos, ya tienen una fuerte presencia en el mercado como vehículos producidos en serie, sin embargo, del primer camión eléctrico, el MAN eTGM, únicamente se han entregado unas pocas unidades a clientes de toda Europa, algo que va a cambiar muy pronto.  En el ya inaugurado MAN eMobility Center, el fabricante de vehículos industriales está sentando las bases para la producción de camiones eléctricos a gran escala industrial. El presidente de la Junta Directiva de MAN, Andreas Tostmann, dejó claro que se estaba cruzando un umbral hacia el futuro del transporte: «La electromovilidad es la tecnología clave para el transporte de vehículos industriales del futuro. MAN, junto con nuestros clientes, impulsa este progreso. Con la apertura del MAN eMobility Center de Múnich hemos dado el pistoletazo de salida a la producción en serie de camiones eléctricos».

 

Nueva arquitectura, nuevos procesos de producción

Lo que diferencia al camión eléctrico del camión de propulsión convencional son las nuevas piezas y componentes, como la batería y el motor eléctricos y los componentes y cables de alto voltaje. Como resultado, se requiere una arquitectura del vehículo nueva y diferentes fases de producción. Todo el proceso de producción, incluida la puesta en marcha del vehículo, se lleva a cabo en el MAN eMobility Center de Múnich. Además, el edificio cuenta con islas de aprendizaje para la formación de los empleados. Tanto en el trabajo como fuera de él, los empleados aprenden los pasos del proceso y la destreza necesaria para montar camiones eléctricos en la línea de producción en serie.

La intención es que tanto los camiones de propulsión convencional como los de batería se fabriquen en la misma línea de producción en serie en Múnich.

La movilidad eléctrica está ganando terreno en el sector de la movilidad y el transporte de pasajeros. Muchas empresas de transporte público ya cuentan con un buen número de autobuses eléctricos dentro de su flota, sin embargo, los camiones alimentados con baterías destinados al transporte de reparto y de larga distancia no se han implantado en el mercado con la misma rapidez, lo que, en cierto modo, se debe a la falta de los programas de financiación y los incentivos económicos necesarios. Con todo, MAN espera que las empresas de transporte aumenten la demanda de camiones eléctricos libres de emisiones locales en un futuro próximo, debido a las exigencias en materia de política climática y la tarificación de las emisiones de CO2, y, por otro lado, a la rentabilidad cada vez mayor de utilizar vehículos eléctricos. Con los ensayos realizados en la producción en serie del camión eléctrico en el MAN eMobility Center, el fabricante de vehículos industriales se prepara para la creciente demanda de soluciones de transporte sin huella de carbono. Para finales de 2023 está previsto que todos los trabajadores cualificados del departamento de producción de camiones de Múnich estén capacitados para la producción en serie de camiones eléctricos.

Más información sobre MAN

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

JORNADA FETRANSA 8 octubre 2021
JORNADA FETRANSA 8 octubre 2021

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE