MAN TGX elegido Truck of the Year 2021

man premio truck of the year 2021

Este premio anual se otorga al camión lanzado al mercado en los últimos 12 meses que más contribuya al desarrollo sostenible del transporte por carretera. Entre los criterios de evaluación se incluyen las innovaciones y las mejoras técnicas, así como las innovaciones que favorecen la rentabilidad en términos generales, la seguridad y la protección del medio ambiente

El nuevo MAN TGX ha sido galardonado con el International Truck of the Year 2021 (IToy), uno de los premios más prestigiosos en el sector de vehículos industriales. En una ceremonia virtual, el presidente de IToY, Gianenrico Griffini, hizo entrega de este codiciado premio al CEO de MAN Truck & Bus, Andreas Tostmann. La elección del ganador anual corre a cargo de un jurado compuesto por 24 periodistas especializados pertenecientes a  24 revistas de camiones de Europa.

Desde febrero de 2020, los miembros del jurado del International Truck of the Year Award (IToY) han tenido la oportunidad de conocer en detalle el nuevo MAN TGX. Además del confort en la conducción, al jurado también le impresionó el lugar de trabajo para el conductor, donde destaca el panel de instrumentos claramente organizado y totalmente digital, el manejo intuitivo de las funciones multimedia y de conducción incorporadas en el nuevo volante multifunción con una amplia selección de ajustes, y la innovadora función de girar y pulsar del MAN SmartSelect que ayuda a evitar distracciones.

 Los miembros del jurado valoraron positivamente la habitabilidad de la nueva cabina, y la mejora de la eficiencia de la cadena cinemática Euro 6d del nuevo MAN TGX, que, junto a las mejoras aerodinámicas aplicadas al diseño de la cabina y el MAN EfficientCruise (el sistema de guiado controlado por GPS que ahora cuenta con un nivel de anticipación incluso mayor), proporciona un ahorro de combustible de hasta un 8,2 % en comparación con la versión anterior.

También han destacado el elevado nivel de seguridad gracias a los sistemas  de ayuda a la conducción embarcados como el asistente de cambio de carril y el sistema de asistencia en giro con sensor de radar, la función asistente de retorno al carril o la conducción asistida en los atascos, que  facilitan el trabajo al conductor y, además, incrementan de manera significativa la seguridad para los demás usuarios de la carretera.

Por último, el nuevo MAN TGX se presentó ante los expertos de IToY como un camión especialmente pionero gracias a la conectividad, basada en una arquitectura electrónica única en el sector de vehículos industriales, y a la correspondiente gama de servicios digitales.

Más información sobre MAN

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE