
Aterrizando ya en el mercado español, Jaime Baquedano, director Comercial de MAN Trucks and Bus Iberia dibujó un panorama muy positivo para MAN, como uno de los fabricantes (junto a Iveco y Renault ) que consiguió acabar el año en positivo, además de ser la marca que más crece en el segmento de camiones pesados con un 8%. Y todo ello en un mercado de camiones de más de 6 ton que ha experimentado una leve caida (-0,4%), para un volumen de 23.600 unidades y que se caracteriza, en opinión de Baquedano porque ”el mercado de tractoras practicamente ha llegado a su punto de saturación, por lo que esperamos que el crecimiento venga del segmento de camiones rígidos”.
Entre los hechos destacables en los que se asienta este resultado positivo de la marca destaca el liderazgo conseguido en el segmento d rígidos de obras, un mercado en franca expansión pese a su reducido volumen, en el que MAN ha realizado un ”buen trabajo con con los carroceros”, al tiempo que en la gama de carretera sigue recogiendo los buenos resultados de la gama Efficienline3.
Man TopUsed, l marca de usados de la compañía cerró un 2017 notable, con un crecimiento superior al 26,5% para un total de 1.762 unidades vendidas y vuelve a batir su record de ventas. No en vano Esañ es el tercer mercado mundial por voilumen de ventas para MAN Top Used. Además, según destacaron sus responsables, lo más positivo es que cerca del 60% de sus venas se realizaron a cliente final.
La red de Postventa también ha concluido un buen año con la apertura de seis nuevos talleres autorizados y un crecimiento constante que en los últimos cuatro años, le ha llevado a crecer por encima del 40% acumulado. En total, Man Truck and Bus cuenta con una red de 68 Trucks and Bus Center.
Por último, destacar que la finaciera de marca sigue constituyendo un pilar esencial en la estrategia comercial de la marca, financiando el 45% de lo camiones nuevos vendidos en 2017, el 25% de los usados e incluso el 28% de las furgonetas TGE, acumulando ya una cartera de 6.676 camiones finaciados. Próximamente, la financiera lanzará una tarjeta MAN Card para clientes con la que podrán pagar peajes, repostaje y, como no, servirá como garantía de reparación en toda la red europea).