MAN TransForma: una manera diferente de vender camiones

man transforma formacionToda la red de asesores comerciales de camiones recibirá una formación específica para ofrecer una asesoría más completa y personalizada

El objetivo de la marca alemana, en palabras de Jaime Baquedano, director comercial de Camiones  de MAN Truck & Bus Iberia no es otro que  “convertirse en la marca preferida  para los clientes del sector, y una de las iniciativas para conseguirlo es entender de la mejor manera sus necesidades”.
Por eso, toda la red de asesores comerciales de camiones nuevos va a participar en MAN TransForma, una acción formativa del más alto nivel en la que recibirán, a partir del próximo mes de marzo, un amplio abanico de conocimientos técnicos y comerciales, de modo que estén en disposición de ofrecer a sus clientes una asesoría perfecta en cada caso, conscientes de que  “en un mercado tan competido como el nuestro, asesorar de manera correcta en la venta pude ser la diferencia entre ser o no ser rentable”.
Y para ello, la marca alemana pone en marcha este proyecto de formación en España, de momento el único mercado en el que se implementa. Un ambicioso proyecto de formación de toda la red de asesores comerciales con que cuenta MAN Truck and Bus en España (son un total de 100 asesores), en la que, durante tres días  recibirán  conocimientos de diversas materias como el entorno empresarial (desde todas las ópticas, incluidos los autónomos y las grandes flotas), procesos de entrega comercial de los vehículos, análisis de los servicios que apoyan la venta.  Además de estos conocimientos teóricos, la fuerza de ventas tendrá que realizar también unas pruebas dinámicas de los vehículo, para lo cual, aquellos asesores que no disponen aún del permiso de conducir camiones tendrán que conseguirlo.   man jaime baquedano
Al concluir esta acción, que se suma al Programa Ejecutivo de Gestión Comercial puesto en marcha por MAN en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid en 2015, los vendedores se certificarán como Ejecutivos Comerciales MAN (Volkswagen Truck & Bus). Además, el programa se repetirá en años alternos y contará con acciones adicionales de refresco de conocimientos.
 
Mapa de consumo
Una de las herramientas con las que contará el argumentario de la fuerza de asesores comerciales de MAN absolutamente novedosa en el mercado nacional y europeo,  será un mapa de consumo de los principales corredores de transporte de nuestro país. Para su confección, un MAN TGX EfficientLine3 18.500 4x2 BLS con cabina XLX inicia el 22 de enero un recorrido de 12.000 km por los 4 corredores de transporte y 6 rutas de conexión más transitados de España, por los que circula el 80% del tráfico nacional de mercancías.
El conjunto, con un semirremolque de lonas y cargado con 40 toneladas, estará en circulación hasta el día 19 de febrero en condiciones reales para recabar todos los datos necesarios de consumo y operación, datos que luego serán transmitidos a la red comercial durante las jornadas de MAN TransForma.
La información será gestionada a través de MAN TeleMatics y grabada mediante una cámara a bordo y múltiples sensores gracias a un sistema de telemetría utilizado en la alta competición. El pesaje del conjunto está avalado por el INSIA y los repostajes por SGS Automotive. Toda esta información permitirá, a la fuerza comercial de MAN, asesorar a los clientes con datos reales, relacionados con el consumo y diversos parámetros de la conducción, con el objetivo último de reducir el TCO de cada empresa de transportes.
Más información sobre MAN
 

Artículos relacionados

Related Articles

 

Escribir un comentario

FACEBOOK LIKE