MAN muestra sus novedades en el TG tour 2016

man TG tourNumerosos clientes pudieron  conocer de primera mano las novedades  presentadas recientemente en la IAA  tanto en la gama TG de camiones como la nueva furgoneta TGE y servicios  que presta el fabricantes.

Man Truck and Bus ha sido uno de los fabricantes de vehículos industriales que más novedades ha presentado en la pasada feria IAA, celebrada en Hannover en septiembre. Y ahora acaba de iniciar un tour de presentación por nuestro país, para acercar a sus clientes los cambios que llegarán el año que viene,   tanto en su gama de camiones, sin olvidarnos de su estreno en el segmento de las furgonetas con la aparición de la nueva furgoneta TGE, como en los servicios  que presta el fabricante alemán, marcados sin duda por la puesta en escena de RIO,  una plataforma abierta que va mucho más allá de la gestión de flotas, para convertirse en  casi un sistema operativo en el que tendrán cabida numerosas aplicaciones  creadas por distintos  proveedores de semirremolques, neumáticos, carroceros, etc.  y que pretende dar respuesta,  a través de una sola plataforma, a toda la cadena logística.

El evento, celebrado el pasado 25 de octubre en la Posta Real  (Madrid), contó con la presencia de un gran número de transportistas que, a través de distintos “talleres”, tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca estas novedades y servicios, al tiempo que poder experimentar un primer contacto dinámico con la nueva gama TG.

Las novedades introducidas en los segmentos TGM, TGS y TGX   nos dejan algunos cambios estéticos en el exterior, no son demasiados y retoques en su interior, para centrarse en la cadena cinemática, donde si que encontramos mejoras muy interesantes, comenzando por su cartera de motores.man tour interior

En la parte más alta de la gama, encontramos el nuevo  MAN D38,  hasta 640 CV como motorización de serie junto a los niveles de potencia de 540 y 580 CV. En todos los escalones nos encontramos un aumento de  20 CV,  al tiempo que aumenta el par, que ahora se encuentra  entre 2700 y 3000 Nm. Un elemento fundamental en esta nueva arquitectura es el Turbocompresión de gases de escape en dos etapas,con el que el par motor máximo está disponible en una amplia franja que va de las 900 a las 1400 rpm.

El nuevo motor D26 de MAN ha ganado en par motor y potencia en comparación con la versión que le precede. Ahora cuenta con 20 CV más en cada caso, que van acompañados por 200 Nm más de par.  Además, esta gama se ve ahora reforzada por la entrada de un nuevo escalón de 500 CV , que se suma  a los de 420 y 460 CV.

Las novedades en motorizaciones se ven completadas por la adopción de una nueva TipMatic, encargada de gestionar de una manera más eficiente las prestaciones de las nuevas mecánicas.

Gracias a la optimización del software, la nueva generación del control de la velocidad de conducción guiado por GPS de MAN ha mejorado de forma significativa. En combinación con el MAN EfficientRoll, el MAN EfficientCruise® 2 consigue un ahorro de combustible de hasta el 9% en comparación con un vehículo sin estos sistemas, brindando al conductor el máximo confort en marcha.

Efficientline 3, el más esperado

Entre los atributos que le otorgan el apellido “eficiente” a esta nueva generación del MAN  Efficientline 3 hay que destacar la adopción de la  caja de cambios MAN TipMatic® 12+2 con retardador desembragable, que  no se acopla automáticamente a la caja de cambios hasta que se requiere potencia de frenado y en ese momento aporta un par de frenado de hasta 4.100 Nm, la combinación MAN EfficientRoll, MAN EfficientCruise® 2 que consigue un ahorro de combustible de hasta el 9% en comparación con un vehículo sin estos sistemas, en combinación con  los  nuevos motores MAN de la generación Euro 6c, en concreto   el nuevo motor D26, que consume incluso menos combustible (hasta un 2,5% menos que los anteriores modelos) y al mismo tiempo consigue una potencia superior (+ 20 CV) y un par mayor (+ 200 Nm).

No te pierdas el reportaje completo en nuestra próxima revista de Noviembre (218)

Más información sobre MAN

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE