MAN presenta las novedades que llevará a la IAA 2016

man iaa autonomosenruraAhorro, eficiencia y conectividad son los valores que el fabricante alemán ha querido reforzar con las novedades de producto que presentará este año en la Feria de la IAA, Hannover.

Entre el portafolio de productos que se podrán ver en la feria, nos encontramos con la nueva generación de motores Euro 6, ahora más potentes. El D38, un motor de 15,2 litros que alcanza los 530, 580 y 640 CV y ofrece un par de 3.000 Nm máximo, incluso en bajas revoluciones. Por su parte el motor D26, con 12,4 litros, llega a los 420, 460 y 500 CV, pretende convertirse en el gran aliado de las flotas, ha reducido su peso y por consiguiente tiene un consumo menor de combustible.

TipMatic, la caja cambios de MAN, ahora ofrece programas y ajustes de conducción personalizadas para cada uso. En combinación con los motores renovados hacen que las series cuenten con cadenas cinemáticas más eficientes, económicas y respetuosas con el medio ambiente.

man ceo autonomosenrura

 

Joachim Dress, CEO de MAN SE: "Queremos ser los número 1 en soluciones digitales".


 

man efficientline3 autonomosenruta

 

EfficientLine 3: Esta nueva versión combina medidas técnicas y aerodinámicas para un mayor ahorro de combustible

 


man furgoneta autonomosenruta

 

Todavía hay más sorpresas que descubrir en el Stand de MAN Truck & Bus en la IAA.


También hay novedades y modificaciones de diseño en la serie TG. TGX y TGS incorporan nuevas tomas de aire de refrigeración. Además, en todos los modelos, el interior ha sido rediseñado con colores cálidos y nuevos materiales, que combinado con el nuevo sistema Infotainment (disponible en opciones de pantalla de 5 y 7 pulgadas), el control total de la iluminación y el sensor de lluvia ofrecen un espacio más confortable al transportista. El logotipo, ahora sobre fondo negro, resalta desde lejos y el volante cuenta con un diseño más ergonómico.

Conectar el mundo del transporte

Joachim Dress, CEO de MAN SE, destacaba la fuerte inversión en I+D que la firma ya ha hecho, y anunció una siguiente fase de crecimiento para este año 2016, para lo que ya han destinando 570 millones de euros, lo que suma la mayor inversión en I+D de la historia de la firma.

Dress también hizo hincapié en que el futuro del transporte está en la digitalización y citó el programa Platooning Challenge como ejemplo un buen ejemplo de ello.

Aplicaciones integradas en red, el comercio online, la electromovilidad, registros digitales y desplazamientos autónomos conforman una enorme base de datos que se puede aprovechar para crear un ecosistema integrado en red, que aumentará la eficiencia del sector en beneficio de los transportistas, los proveedores y el medio ambiente.

En la IAA, la firma presentará una zona propia dedicada a la digitalización del transporte con nuevos servicios y ofertas digitales destinadas a optimizar los procesos logísticos, además de algunas novedades sobre la movilidad eléctrica.

La tercera generación del EfficientLine

Esta nueva versión combina medidas técnicas y aerodinámicas para un mayor ahorro de combustible. Para comprobar este renovado potencial, la firma comenzó una ruta comparativa entre una cabeza tractora MAN TGX 18.500 4x2 BLS EfficientLine 3 y una MAN TGX 18.480 4x3 BLS EfficientLine 2, con un itinerario promocional a través de 6 países europeos y haciendo paradas en 8 localidades: Bregenz-Hohenems (Austria), Milán (Italia), La Junquera e Irún (España), La Corrèze (Francia), Bulle y Birr (Suiza) y Múnich (Alemania). Los asistentes en cada etapa, serán los primeros en conocer el nuevo TGX de MAN.

En este recorrido de más 4.000 kilómetros la marca espera conseguir un ahorro del 5% de combustible. Los resultados, supervisados por TÜV Süd, serán presentados en la próxima edición de la IAA, en septiembre.

Para los que estén por la Junquera, la cita con este tour de EfficientLine 3 es el Viernes 22 de Julio a las 18h (Cepsa NII, Km 783,1), y a Irún llegará el Domingo 24 de Julio a las 10h (Área de servicio Oyarzun).

En próximo número de septiembre, en Autónomos ¡En Ruta! te adelantamos las novedades que veremos en la próxima edición de la IAA.

Más noticias sobre MAN Truck&Bus

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE