MAN muestra su poderío en el sector de la construcción

MAN bauma autonomosMAN presenta en la feria Bauma 2016 soluciones integrales para el sector de la construcción, desde la amplia oferta para tracciones integrales hasta el MAN TGX con motor D38, buque insignia para el sector de la construcción

El amplio catalogo de producto  del fabricante alemán  MAN para el sector de la construcción puede verse estos días en el pabellón B4, stand 225, de la feria Internacional de maquinaria, equipos y vehículos de construcción, Bauma.  En su Stand, MAN moistrará  cinco vehículos : un camión grúa con volquete de la serie TGL, una tractora TGS de dos ejes con HydroDrive, una hormigonera aligerada TGS de cuatro ejes, un TGS con una MTMA de 33 toneladas para la industria minera, así como un TGX de tres ejes como volquete con el nuevo y potente motor D38 de 560 CV. Además, podrán verse otros cinco vehículos en una superficie situada delante del pabellón B4, en la salida junto al stand. Allí MAN expone una cabeza tractora para transportes especiales TGX 41.640 con el motor D38, un camión hormigonera basado en el TGS de cinco ejes diseñado para soportar un peso total de 50 toneladas, así como un TGM con tracción total. También se incluye un vehículo de carreras, que se usó a principios de año en el Rally Dakar en Sudamérica.

El programa de productos MAN pone el foco en la necesidad de los usuarios, fiel al lema del fabricante para la feria «You can build on MAN.». Esta orientación específica al sector de MAN se refleja en muchos aspectos, por ejemplo, en la posibilidad de elegir entre tres concepciones de la tecnología de tracción total:

El MAN HydroDrive, una tracción hidrostática de conexión adicional en el eje delantero, es la versión adecuada cuando el vehículo se mueve principalmente por carreteras asfaltadas y la tracción adicional sólo se necesita de manera ocasional.

La tracción total conectable/desconectable es la opción a elegir si se transita ocasionalmente por terrenos difíciles.

La tracción total permanente es adecuada para aplicaciones con una necesidad de tracción frecuente y elevada, así como en caso de comportamientos variables de adherencia al terreno.

Para trabajos de transporte en los que prima la carga útil, MAN presenta para la feria bauma 2016 un nuevo y ligero grupo de eje tándem hipoide. En comparación con una versión con ejes de engranajes planetarios exteriores, tara unos 280 kg menos.

Por primera vez en Bauma, MAN muestra el potente motor D38 en la serie TGX. Esta combinación representa el vehículo ideal para aplicaciones de tracción pesada. Esta combinación se beneficia, desde 2015, la nueva generación de caja de cambios TipMatic TX, cuya variante de marcha directa está diseñada para el elevado par de 2500 a 2700 Nm de los motores D38 y que cuenta con funciones especialmente incorporadas para este sector como el Sensor de inclinación que  tiene en cuenta la topografía actual al seleccionar la marcha, la

liberación mediante balanceo o  el modo de maniobra, en el que la interacción entre la posición del acelerador y el control del embrague es todavía más suave.

Estas son  sólo algunas de las novedades que el fabricante de vehículos industriales MAN presenta en la feria Bauma, que se celebra estos días en Munich, el evento más importante a nivel europeo para el sector de la construcción.

Más información sobre MAN

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE