La utilización de esta herramienta podría influir directamente en el 60% de los gastos de explotación de la empresa.
El fabricante alemán presentó ayer ante la prensa especializada la nueva aplicación MAN TCO Optimizer, un calculador online que le permitirá optimizar y ahorrar en los costes totales del vehículo. Se accede mediante la página web de MAN y el usuario podrá imprimir el resultado final o simplemente enviarlo por correo electrónico.
El Director de Marketing y Comunicación de MAN Truck & Bus Iberia, Jean Paul Ocquidant, hizo hincapié en la flexibilidad, la sencillez y la personalización de la herramienta.
Para la firma es vital trabajar en las necesidades del mercado que vienen marcadas por el cambio tecnológico y social, explicaba por su parte, Miryam Torrecilla, Responsable de Marketing y Comunicación. “Si acercamos la mirada a nuestro mercado y analizamos un poco lo que está pasando, tenemos que nuestros clientes están sometidos a muchísima presión, con una competitividad enorme, hay mucha burocracia nueva por cuestión de emisiones, además de un incremento en los costes. Todo esto hace que el mercado madure y exija un análisis de los costes de explotación del vehículo. Ya el precio de compra no es lo significativo, nuestro mercado realmente necesita ver el coste total de la vida del vehículo”.
Impulsados por estos factores la marca crea la herramienta TCO Optimizer, una ayuda al transportista que le permitirá conocer y ahorrar en los costes totales de explotación del vehículo.
Optimizar los costes totales de explotación del vehículo
“Existe la necesidad de poder ayudar a nuestros clientes a optimizar los costes totales del vehículo, ese es el factor inicial”, explicó Beatriz Martínez-Florez, Responsable de MAN Solutions para MAN Truck and Bus Iberia, “podemos influir en el 60% de los gastos de explotación de la empresa, y queremos enseñarles como”.
En la prueba llevada a cabo en la presentación a la prensa, pudimos comprobar que el sistema es muy fácil e intuitivo de utilizar y está pensado para cualquier vehículo (camión o autobús) nuevo o usado. La intensión, desde la programación de la aplicación, siempre fue obtener una herramienta final muy flexible y con muchos factores variantes para que se adapte mejor a cualquier cliente.
Una vez que accedemos a la página web, elegimos el tipo de vehículo, completamos los datos del formulario (costes de compra, años de utilización, kilómetros anuales, datos de consumo, de personal, mantenimiento, neumáticos, seguros, peajes, etc) y al finalizar calculamos los gastos totales de explotación. En el panel derecho veremos las soluciones MAN, que podremos habilitar y deshabilitar para ver en qué medida ayuda a optimizar los costes cada una de ellas. Gracias a la personalización de los valores de la herramienta, el potencial de ahorro va en función de cada caso.
Próximamente en Autónomos ¡En Ruta!, les contaremos más sobre el TCO Optimizer de MAN.
{jcomments on}