MAN apuesta por una extensión del plan PIMA Transporte en la que participen las financieras de marca

man resultados webJosé Antonio Jiménez, CEO de MAN Financial Services,  afirma que “la última palabra no está dicha” y que su apuesta es conseguir una extensión del acuerdo con el BEI que permita la entrada de las financieras de marca en el Plan.

Estas declaraciones las realizó el responsable de MAN Financial Services, durante el encuentro anual que mantiene la marca con la prensa especializada para informar sobre los resultados tanto del grupo a nivel mundial como de MAN Truck and Bus Iberia.

Jiménez  quiso poner en valor el trabajo realizado durante los años de crisis cuando “las financieras de marca fuimos las que trabajamos para ofrecer financiación a los transportistas”, mostrando cierto malestar cuando “ahora se nos niega la entrada al Plan PIMA Transporte”. No obstante,  el responsable de Financial Services, reconoció que, de momento, “estamos haciendo un esfuerzo un importante esfuerzo para llegar a ofrecer las mismas condiciones que el Plan PIMA Transporte, siempre que se pueda asumir el riesgo”.

Por lo que respecta a los resultados, 2014 y por extensión el comienzo de éste,  fue u n año  en el que los resultados tanto en matriculaciones como a nivel financiero, al menos en lo que respecta al mercado español,  han sido bastante positivos: Un incremento del 35% con respecto a 2013 (10% más que la media del mercado) lo que le ha permitido incrementar  un punto su cuota de mercado en el segmento de más de seis toneladas hasta alcanzar el 13,5, mientras que  se queda muy cerca del 15% (14,9%)  en penetración en tractoras.

Un año, además, en el que el mercado español y por tanto MAN Truck and Bus Iberia han sido reconocidos durante la convención anual de ventas como el mejor mercado del año para la marca alemana. Asimismo, 2015, estará marcado también por el 100 aniversario de  MAN Truck and Bus, y de la fabricación del primer camión  en 1915 producido por la compañía en colaboración con Saurer.

David Almazan, Director Comercial  de Man Truck and Bus Iberia, se mostró, además, muy esperanzado de cara a este ejercicio, un año que si no hay sorpresas podría cerrarse en torna a las  17.500 unidades matriculadas, y en el que MAN espera seguir  incrementando su presencia gracias a la recientemente renovada gama efficientLine, que en su segunda versión ha sido capaz de mejorar  un 6,5% los consumos de su predecesor, según datos facilitados por la firma.

Los resultados acompañaron además a prácticamente todas las ares de la marca en España, empezando  por la  división  de usados, TopUsed,  que  vendió un total de  1.252 unidades, lo que supone el mejor dato de la serie histórica,  destacando además que más del 60% de las entregas, se hicieron directamente  a clientes finales.

José Luis Mellado, director de postventa resaltó  el crecimiento sostenido de la red, con la apertura de cuatro nuevos centros en las provincias de Asturias, Badajóz (Mérida), Lérida y Salamanca,, el incremento de la facturación de recambios y un incremento de la cuota de contratos de mantenimiento y reparación de las unidades nuevas vendidas, que en 2014 supuso que el 40% de las ventas llevara aparejado un contrato de este tipo.

Más información sobre MAN

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE