Probamos el MAN TGX 18.480 Euro 6

p man portEn el ultimo número del año tuvimos la oportunidad de probar una de las últimas propuestas de MAN, un TGX Euro 6 con mecánica D26 y 480 CV. Resultado: excelente coste total.

Una vez montados en la unidad, pronto nos damos cuenta de que el catálogo de novedades que ofrece la marca en esta nueva versión, coloca el listón muy alto en cuanto a consumo de combustible, comportamiento cinemático y vida a bordo interior.

Asociada al motor D26, contamos con la nueva caja de cambios TipMatic 2, una evolución que nos trae varias novedades, como por ejemplo el Eco-roll, que desconecta el cambio cuando es beneficioso para el consumo, con el control de crucero en uso. Este motor sigue caracterizándose por una generosa entrega de par, 2.300Nm de 930 a 1.400 R.P.M. pero esta vez con la novedad del Top Torque que nos da una potencia de 2.500Nm en la marcha 11 y 12. Esto nos permite, por ejemplo que, en pendientes se reduzca la tendencia a cambiar a una marcha más corta e interrumpir la fuerza de tracción.

La cabina que propone MAN para esta unidad es la XLX o cabina intermedia, la misma que se especifica para las versiones Efficientline. Al igual que en la gama eficiente, contamos con un completo kit aerodinámico; spoiler, paneles laterales, alerones a ambos lados móviles, y neumáticos Michelín Energy X line.

Sigue leyendo la prueba completa haciendo clic aquí.

p man 1

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE