MAN entre los primeros puestos en el ranking de sostenibilidad

man sostenible webMAN se encuentra entre las tres compañías mejor situadas y es la única empresa alemana en su sector que tiene representación en este índice

El índice de  sostenibilidad Dow Jones y Oekom Research, que ha evaluado la conformidad con los estándares sociales y ecológicos en las áreas de gestión corporativa y de la cadena de valor añadido, de más de   146 empresas de vehículos e ingeniería, concluye  que  MAN se encuentra entre las empresas de este sector más sostenibles en todo el mundo. La agencia certificó el rendimiento de MAN por encima de la media en términos de responsabilidad corporativa.

La evaluación se basa  en una escala de doce calificaciones que va desde A+ (calificación máxima) hasta D- y en la que la marca alemana obtuvo la calificación B- y la clasificación "Prime", lo que le otorga  uno de los primeros puestos en el sector de la ingeniería.

Entre los valores que han otorgado a MAN esta alta calificación  hay que citar la exitosa implantación de la estrategia climática de MAN que tiene como objetivo reducir un 25% el nivel de CO2 en sus plantas de producción para el año 2020, al tiempo que una cartera de productos eficientes, con sus   motores económicos y con los avances en el área de combustibles alternativos que son en cierto modo fruto de la estrategia de gas de la empresa.

Asimismo,  la agencia de calificación de sostenibilidad RobecoSAM incluyó a MAN, por tercera vez consecutiva, en el índice de sostenibilidad mundial Dow Jones y en el Índice de Europa,  lo que coloca a la entre las tres mejor situadas, además de ser la única empresa alemana en su sector que tiene representación en este índice. 

Comentarios  

0 #1 cosme 23-11-2014 22:35
Escribo desde Sta fe Arg..En el año 1950 MAN importo a este pais 150 unidades buses de los cuales 99 eran carrozados,1 tipo turismo(esta unidad vino como obsequio parala gobernacion de la prov).,y los 50 restantes vinieron para carrozar por una fabrica que estaba ubicada en la ciudad de Rosario esta firma se llamaba Cametal..Esta operacion se a cambio de exportar hacia Alemania,aceite de lino,no se cual era su uso..
Quiero decir que a pesar del mal trato que sufrieron estas unidades,fueron muy nobles a punto tal,que algunos llegaron a funcionar hasta fines del año 1966.. :roll:

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE