MAN presentará en la IAA el TGX D38

mantgx d38MAN Truck & Bus mostrará en la próxima feria de Hanover (IAA) la tecnología que ha desarrollado para la mejora de la eficiencia energética. Como epicentro de la muestra estará el camión TGX D38 con hasta 640CV.

El fabricante alemán será el segundo mayor expositor de la feria y como novedad mundial presentará el nuevo buque insignia TGX D38 con el nuevo motor de seis cilindros, de 15,2 litros de cilindrada y una potencia de 520, 560 ó 640 CV. La cabeza tractora para transportes especiales con 640 CV es toda una estrella sobre la pasarela de novedades. 19 camiones en el stand y en las instalaciones exteriores terminan de mostrar la gran diversidad de las gamas TGL, TGM, TGS y TGX.

La eficiencia en el consumo es un tema central, estrechamente unido al objetivo de reducción de las emisiones de CO2. El nuevo TGX EfficientLine equipa una completa paleta de tecnologías enfocadas a la eficiencia, entre las que destacan el control de la velocidad de conducción GPS EfficientCruise y el aumento de par TopTorque para el ahorro de combustible.

motor mand38Con el TGX EfficientLine, MAN ha dado forma al modelo que mejor y de manera más consecuente atiende en su diseño a la reducción del consumo. Desde su lanzamiento en 2010, más de 27.000 clientes han depositado su confianza en los modelos y paquetes EfficientLine. MAN ha renovado todo el catálogo de motores D26 para camiones de entre 400 y 480 CV; en todos ellos ofrece la función TopTorque con suplemento de par de 200 Nm en las dos marchas superiores. Con ello, los nuevos motores armonizan perfectamente con cadenas cinemáticas con grupo largo, lo que supone un ahorro sostenible de combustible. MAN también ofrece una mirada a futuros camiones de gas natural a través de un MAN TGM con motor de gas natural de 280 CV.

MAN equipa el previsor control de la velocidad de conducción GPS EfficientCruise en el TGX, TGS y en el autobús de línea, para una reducción notable de las emisiones de CO2 en los vehículos industriales. En el área de autobuses, MAN presenta un Lion's Coach y tres MAN Lion's City con accionamiento diésel Euro 6, de gas natural e híbrido. La marca de autobuses de línea NEOPLAN también está representada con los modelos Skyliner, Cityliner y Jetliner. MAN Latin America expone en la feria dos VW Constellation y un VW Volksbus para mercados internacionales. MAN Solutions se encarga de la oferta de soluciones a clientes que conllevan implícitas importantes opciones para la reducción de gastos. MAN también presenta en la IAA numerosas novedades en esta área.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE