vdo
vdo
vdo
vdo
SCANIA ABRIL 2024
SCANIA ABRIL 2024
Ford Trucks banner
Ford Trucks banner
Volvo banner
Volvo banner

Advertisement

RENAULT abril 2024
RENAULT abril 2024
vdo
banner UTA
banner UTA
ONTURTLE abril 2024
ONTURTLE abril 2024
iveco resultdos 2023

IVECO registra un excelente 2023 liderando las tres categorías de vehículos industriales del mercado español, recogiendo los resultados de la “nueva era” iniciada en 2019 con la presentación de SWAY y, sobre todo, de un nuevo y amplio  ecosistema de servicios telemáticos 

SCANIA ABRIL 2024
SCANIA ABRIL 2024

Tras el cambio de rumbo que supuso para Iveco  la presentación en Madrid en 2019 de la nueva gama S-WAY, recientemente renovada junto a todo el portfolio de productos y servicios del fabricante italiano,  y de todo el ecosistema de servicios asociados,  Iveco vuelve a  reafirmar su posición de liderazgo en el mercado español después de un exitoso año 2023 en el que ha consolidado su presencia en las tres categorías de vehículos industriales: vehículos pesados, medios y ligeros.

Ese fue, en palabras de Ruggero Mughini,  director  general de  Iveco para los mercados de España y Portugal, “el principio de una nueva era de productos, servicios y una nueva imagen” para Iveco, que ahora, en el año que podemos decir que se ha recuperado la normalidad, “nos ha permitido recoger los resultados de esta nueva etapa”.

vdo

1.000 millones para renovar toda la gama Iveco

Ruggero Mighini, director general de Iveco España y Portugal, durante la presentacion de resultados

Una nueva etapa que se va a ver apuntalada por la mayor inversión realizada por el fabricante italiano en toda su historia: más de 1.000 millones para renovar la práctica totalidad de su oferta de productos, y muy a tener en cuenta, de los servicios asociados a estos productos, destinados a  dibujar la hoja de ruta de IVECO para los próximos años, dando respuesta a los nuevos retos medioambientales, con las nuevas gamas presentadas el pasado mes de noviembre, en la que no faltaron las propuestas  cero emisiones, eléctricas  de baterías e hidrógeno, así como el gas natural y como no, una nueva vuelta de turca a las mecánicas diésel, como el nuevo motor XCursor13, que en combinación con las nuevas cabinas S-WAY promete una mejora del consumo del 10%. 

Liderando todos los segmentos de vehículos industriales

Para ver en nuestro mercado estas nuevas unidades habrá que esperar, sin embargo, hasta bien entrado este año, aunque eso no parece importunar los planes de Iveco que sigue rentabilizando su enorme penetración en  el mercado español. De hecho,  IVECO ha conseguido convertirse en líder de ventas en las tres categorías con un crecimiento significativo en comparación con el año anterior.

En la categoría de vehículos pesados, de más de 16 ton, mercado que ha cerrado con un total de 24.037 matriculaciones en 2023, Iveco a alcanzado  la cifra de 4.404 unidades matriculadas lo que representa una cuota de mercado del 18,3%. (+2,7% con respecto al año anterior) y un importante espaldarazo para la nueva gama S-WAY, de Iveco, presentada en 2019 y que parece haber convencido a sus clientes transportistas.


Por si no lo habías visto👉Prueba Iveco S WAY NP 460 CV: Renovación inteligente


Volvo banner
Volvo banner

El dominio incontestable de Eurocargo

Pero si algún segmento es territorio Iveco por naturaleza, ese es el segmento medio, donde IVECO copó el 42% de las ventas de vehículos industriales en 2023. IVECO ha alcanzado un total de 2.260 matriculaciones, una cifra que le permitió tener una cuota de mercado del 42% impulsada por la gran penetración de las versiones de GNC de Eurocargo, que han conseguido imponerse en numerosos concursos públicos para trabajos urbanos.

La IVECO Daily, aún más líder

En la categoría de vehículos ligeros, IVECO registró un total de 6.311, lo que lw otorga una cuota de mercado del 18%, en el total del segmento que cerró 2023 con  35.117 matriculaciones. Una vez más, la marca vuelve a mejorar su cifra de matriculaciones respecto al año anterior registrando un crecimiento de 18%, unas cifras realmente positivas que acompañan el aumento de las ventas de esta categoría en el mercado, con un 26,6% más de matriculaciones que en 2022.

Ruggero Mughini se ha mostrado tremendamente satisfecho con estos resultados, "que  reflejan nuestro compromiso continuo con la excelencia y la satisfacción del cliente, así como la fortaleza de nuestra oferta de productos y servicios”.

Sobre lo que puede ocurrir en este 2024l 2024, Mughini  apuesta por dos escenarios bien distintos: la primera parte del año  será bastante favorable, siguiendo la inercia del final de este año  y que ha continuado dejando muy buenos datos de matriculaciones en los dos primeros meses del año  , y un segundo semestre  en el  que es probable el mercado acabe de “normalizarse” tras un largo periodo postpandemia en lo que Ruggero Mughini califica de volumen natural para un mercado como el español, que rondará las 20.000 unidades  de vehículos pesados (mas de 16 ton), y continuando con un dominio apabullante de las tractoras.

Por si no lo habías visto👉Iveco presenta las nuevas gamas de S WAY y Daily

Ford Trucks banner
Ford Trucks banner

Iveco S WAY Experience

La llegada de la nueva gama presentado en noviembre se producirá a lo largo de este año, y como no podía ser de otra manera, al menos parte de todos los nuevos vehículos, se producirán en la fábrica que Iveco posee en Madrid.

Precisamente,  para celebrar esta efeméride y presentar  toda esta batería de novedades que conciernen a todas sus gamas, propulsiones y servicios       (puedes ver toda la información en nuestra revista  Nº283 Diciembre), a todos sus clientes, Iveco ha abierto sus instalaciones, para su Iveco SWAY Expirience, por el que pasaran más de 1.200 clientes  provenientes de 12 paises de la región EMEA, que podrán profundizar en todos los aspectos de las nuevas gamas de productos y servicios, disfrutar de una zona de exposición y, como guinda, poder visitar la fábrica siendo testigos de primera mano de la fabricación de las primeras unidades de SWAY.

Advertisement

RENAULT abril 2024
RENAULT abril 2024
banner UTA
banner UTA

Artículos relacionados

  IVECO presenta su nuevo Programa de Eficiencia enfocado a pymes y transportistas autónomos Iveco

IVECO presenta su nuevo Programa de Eficiencia enfocado a pymes y transportistas autónomos

22 Marzo 2024

Los clientes podrán disfrutar de los beneficios del Programa durante tres meses de forma incluido...

Ford Trucks e IVECO podrían desarrollar conjuntamente una nueva  cabina de camión pesado Ford Trucks

Ford Trucks e IVECO podrían desarrollar conjuntamente una nueva cabina de camión pesado

14 Marzo 2024

Han firmado un memorándum de entendimiento no vinculante para explorar la posibilidad de...

ONTURTLE abril 2024
ONTURTLE abril 2024

Últimos artículos