El programa se llama “Hi-Efficiency Driving Program”, y prevé formar en toda España y hasta abril de 2015 a más de 140 conductores con el objetivo de reducir el consumo hasta en un 10%.

La idea es profundizar en el conocimiento del vehículo y los sistemas tecnológicos que incorpora para de esta manera sacar el máximo rendimiento y la máxima rentabilidad. El uso adecuado por parte del conductor de los dispositivos electrónicos que incorpora el Stralis puede suponer un ahorro de combustible de entre un 8% y un 10%.

El programa formativo consta de un curso de conducción eficiente personalizado de tres horas de duración, o un curso que se desarrolla durante una jornada y al que pueden asistir hasta seis personas. Varios instructores especializados en conducción eficiente son los encargados de impartirlos. El curso se compone de una parte teórica en la que se explican detalladamente la tecnología, los sistemas electrónicos y mecánicos del vehículo y, posteriormente, los conceptos se aplican en una prueba dinámica con vehículos.

Un camión Iveco Stralis Hi Way transporta un aula móvil a los concesionarios oficiales de Iveco de todo el país, al que se suma otro vehículo para realizar las pruebas de conducción eficiente. Una vez finalizado el curso, se puede instalar un dispositivo en el interior del vehículo que permite a los instructores realizar un seguimiento de la conducción a lo largo de un período de seis meses. De este modo, el tutor puede comprobar los avances de eficiencia en la conducción del Stralis Hi-Way.

Los cursos de formación han comenzado a impartirse en noviembre y se prolongarán hasta abril de 2015 con el objetivo de ofrecer este programa a más de 140 conductores de camiones.

Artículos relacionados

  IVECO presenta su nuevo Programa de Eficiencia enfocado a pymes y transportistas autónomos Iveco

IVECO presenta su nuevo Programa de Eficiencia enfocado a pymes y transportistas autónomos

22 Marzo 2024

Los clientes podrán disfrutar de los beneficios del Programa durante tres meses de forma incluido...

Últimos artículos