Alemania señala el GNL como la “única alternativa a gran escala al diesel”

iveco gas alemaniaEl GNL se posiciona como paso intermedio hasta que los sistemas basados en pilas de combustible de hidrógeno entren en funcionamiento alrededor del año 2030, seguidos por los combustibles basados en electricidad.


El Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania ha publicado su “Iniciativa para un transporte por carretera respetuoso con el medio ambiente” (“Initiative klimafreundlicher Strassengüterverkehr“), para alcanzar el objetivo de reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero en un 95% en 2050 y las emisiones procedentes del transporte hasta en un 42% en 2030 en comparación con los niveles de 1990. Alcanzar esta meta requerirá una descarbonización casi completa de la industria del transporte.
La hoja de ruta del BMVI se centra en los vehículos pesados y considera la viabilidad del gas natural, de las pilas de combustible de hidrógeno y de los combustibles líquidos basados en electricidad como la solución para conseguir un transporte sostenible. Este estudio identifica el GNL como la única alternativa a gran escala al diésel, hasta que los sistemas basados en pilas de combustible de hidrógeno entren en funcionamiento alrededor del año 2030, seguidos por los combustibles basados en electricidad. Lanzado justo después de la reciente ampliación de la deducción tributaria del gas natural hasta 2026 –que aumenta aún más la seguridad de la inversión–, este estudio representa el siguiente paso lógico y señala las actividades necesarias para un cambio en el sector. El estudio del
BMVI prevé la venta de aproximadamente 50.000 vehículos de larga distancia de tracción alternativa en el años 2030, 1.000 de los cuales estarán subvencionados por un programa de incentivos que se anunciará próximamente.
Este estudio coincide con la visión de IVECO sobre el futuro del sector: el gas natural es el siguiente paso en el camino hacia un transporte sostenible. IVECO lleva 20 años como empresa pionera en tracciones alternativas –gas natural, vehículos eléctricos e híbridos– y es reconocida en la actualidad como líder en el sector en esta materia. De hecho, este año NGV Global, la asociación internacional de vehículos de gas natural, le otorgó el premio “NGV Global Industry Champion” por su compromiso con el sector del gas natural y por sus esfuerzos en el desarrollo de los mercados de gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL).
En el tope de la gama pesada, y que el estudio del BMVI destaca, se encuentra el Stralis NP, el primer camión de gas natural diseñado específicamente para operaciones de larga distancia, con una autonomía garantizada de hasta 1.500 km gracias a sus dos depósitos de LNG de 400 kg y a un motor excepcionalmente eficiente. Este modelo cuenta con la tecnología de gas natural de IVECO y puede rodar tanto con CNG como con LNG; con una entrega de potencia, comodidad, tecnología de transmisión y autonomía del combustible, que lo hacen ideal para misiones de transporte de larga distancia.
Más información sobre Iveco

Artículos relacionados

Related Articles

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Advertisement

FACEBOOK LIKE