IVECO une fuerzas con Eni para impulsar la movilidad sostenible de los vehículos comerciales

imagen

Impulsarán una plataforma de movilidad integrada ofreciendo vehículos innovadores propulsados por biocombustibles y fuentes de energía sostenibles -como el biocombustible HVO (aceite vegetal tratado con hidrógeno), el biometano, el hidrógeno y la electricidad- y su infraestructura correspondiente.

IVECO y Eni, han anunciado la firma de una Carta de Intención (LoI). Las dos empresas unirán sus fuerzas para cooperar en iniciativas de movilidad sostenible en el sector de los vehículos comerciales en Europa y acelerar la descarbonización del transporte, en la que ambas llevan tiempo trabajando.

Ambas compañías  pretenden unir fuerzas para definir una plataforma integrada de movilidad sostenible para flotas comerciales ofreciendo vehículos innovadores propulsados por biocombustibles y fuentes de energía sostenibles -como el biocombustible HVO (aceite vegetal tratado con hidrógeno), el biometano, el hidrógeno y la electricidad- y su infraestructura correspondiente.

Las líneas de actuación previstas en la carta de intenciones incluyen la oferta de Eni de HVO 100% puro para los camiones pesados de IVECO equipados con motores capaces de funcionar con él. El biocombustible HVO de alta calidad puede utilizarse en su forma pura en todos los motores diésel más recientes. Se trata de un biocombustible de alta calidad derivado de materiales de origen vegetal y residuos, producido mediante la tecnología patentada Ecofining™ en las biorrefinerías de Eni en Venecia y Gela. El HVO 100% puro permite reducir las emisiones de CO2 entre un 60% y un 90% (calculado a lo largo del ciclo de vida) en comparación con la mezcla de combustibles fósiles estándar.

Además, Eni e IVECO -el principal fabricante europeo de vehículos comerciales propulsados por gas natural- también tienen la intención de acelerar la disponibilidad en el mercado del biometano, un combustible renovable elaborado a partir de residuos agroindustriales, que puede ser tanto comprimido (GNC) como licuado (GNL). Esto será posible gracias a asociaciones en Italia y en el extranjero.

 

También en electromovilidad

La colaboración no exclusiva abarca también iniciativas en favor de los vehículos eléctricos de batería y de pila de combustible de hidrógeno, así como la infraestructura correspondiente. IVECO tiene un plan de lanzamiento de nuevos modelos eléctricos de batería y, posteriormente, de pila de combustible de hidrógeno, mientras que Eni se propone crear una red de puntos de recarga. La estación Eni Live de San Giuliano, cerca de Mestre (Venecia), es la primera estación de llenado de hidrógeno en una zona urbana de Italia; le seguirá una segunda estación en San Donato Milanese.

"Seguimos en nuestro camino hacia la descarbonización del transporte de mercancías, utilizando todas las opciones actualmente disponibles y persiguiendo todas las áreas potenciales de desarrollo", comentó Luca Sra, Presidente de la Unidad de Negocio de Camiones del Grupo Iveco, quien se muestra confiado en que "esta colaboración con Eni es un paso más hacia la consecución del objetivo del Grupo Iveco de cero emisiones netas de CO2 para 2040”.

Más información sobre Iveco

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE