Iveco España lanza el podcast mensual ‘historias en carretera’

imagen

Se trata de un programa en formato podcast donde se hablará de la marca y del transporte, de una forma cercana y distendida, con Ruggero Mughini, director general de IVECO para España y Portugal, como su  primer invitado

La Comunicación que hacen las marcas está cambiando y evolucionando constantemente, lo cual se refleja en la utilización de espacios formatos más “cercanos” y más accesibles.  Fiel reflejo de esta evolución es la iniciativa que pone en Marcha Iveco España con el lanzamiento de un Podcast mensual, ‘Historias en carretera’, en el que podremos asistir a conversaciones más o menos distendidas   con protagonistas destacados de IVECO España y del mundo del transporte por carretera.  Aspectos de la marca y del transporte por carretera, desde cómo se diseña y fabrica un vehículo industrial pesado en la fábrica de Madrid, hasta cómo será el futuro del transporte por carretera con el gas natural, los vehículos eléctricos o de pila de hidrógeno, tendrán cabida en este nuevo formato, así como opiniones sobre temas como  Qué tienen en cuenta los transportistas al comprar un camión, las tendencias del segmento ligero, el camión autónomo, la conectividad  y servicio postventa, la sostenibilidad o la asesoría TCO serán otras de las temáticas a tratar en este espacio, entre otros .

El primer invitado de “Historias en carretera” es Ruggero Mughini, director general de IVECO para España y Portugal. Ruggero genovés de nacimiento  pero que tras 20 años viviendo en Madrid, también lleva a España en su ADN, ocupa su puesto al frente de la compañía en España  desde abril de 2018.

Mughini reconoce en su paso por el programa que “tener dos fábricas en España supone una gran responsabilidad”. “España es muy importante para IVECO y debemos mantener ese estatus con una gran presencia comercial. IVECO ha sido durante muchos años líder en todos los segmentos de vehículos industriales, nuestra presencia es fuerte, no solo en los clientes y transportistas, sino también en las instituciones y en todos esos vehículos que dan servicio a la sociedad española”.

Sobre la evolución de los camiones en estos próximos años, nos deja un titular muy jugoso: “Los camiones se van a parecer cada vez más a los teléfonos móviles”. Explica el responsable de Iveco España que “en los próximos diez años vamos a ver en el transporte la misma evolución que sufrieron los teléfonos móviles entre 2010 y 2020.  Vamos a ver una transición energética hacia vehículos de energías alternativas, con el objetivo de construir vehículos 0 emisiones como el camión de hidrógeno. IVECO va a seguir unos pasos concretos en esta transición, comenzando por el gas - donde hoy IVECO es una institución- para pasar en 2022 al vehículo eléctrico y llegar al de pila de hidrógeno, previsto para el año 2023”.

¿Y el camión autónomo, cuándo llegará?

A esta pregunta que todos nos henos hecho en alguna ocasión, Ruggero Mughini  responde: “Yo soñaba de pequeño con coches autónomos, voladores o que no necesitaban combustible… Para hablar de un vehículo totalmente autónomo todavía tenemos mucho que hacer y que superar, también muchos aspectos éticos, morales, de cambio de leyes y normativas que tendrán que reglar a toda la sociedad”. La visión  que desliza Mughini para la conducción autónoma  tiene más que ver acertadamente con  “un sistema del tipo avión, donde para aterrizar y despegar hay personas que lo conducen, pero cuando llegan a una altura, establecen una velocidad de crucero y encienden el piloto automático. Imagino un futuro en el que en los puntos de carga y descarga, y en los centros urbanos, tendremos conductores al volante; pero en autopistas los vehículos circularán de forma autónoma. Pero para eso necesitaremos una importante inversión en infraestructuras”, afirma.

Puedes escuchar el primer programa en los siguientes enlaces:

Ivoox

Youtube

Spotify

Apple Podcasts

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

Advertisement

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE