Iveco recibe el premio “Iniciativa Empresarial” por su promoción y difusión del gas natural

iveco premio gasnam
El galardón forma parte de los recién creados Premios GASNAM, que se entregaron la semana pasada  durante el VI Congreso de esta entidad 

IVECO, gracias a su promoción y difusión del gas natural,  ha recibido  en la I edición de los Premios GASNAM, el premio a la categoría “Iniciativa Empresarial”. Pierre Lahutte, Presidente mundial de la marca IVECO, fue el encargado de recoger este galardón durante la gala que tuvo lugar en La Masía de José Luis en Madrid.

Con más de 23.000 unidades comercializadas en todo el planeta, IVECO es líder absoluto del mercado en la tecnología de vehículos comerciales propulsados por gas natural a nivel mundial.  También en nuestro mercado, Iveco  ostenta el liderazgo absoluto en vehículos industriales propulsados por gas natural, con un 83,1% de cuota de mercado español.
Y esto es posible gracias a que, a día de hoy,  es el único fabricante que ofrece una gama completa de modelos de gas natural, con tres familias de motores que van de los 136 a los 460 CV, y una oferta de productos de entre 3,5 y 40 toneladas, tanto de vehículos comerciales ligeros como vehículos pesados para transporte de larga distancia; así como autobuses.
 
Por la mañana, durante la celebración del VI Congreso de Gasnam, Pierre Lahutte fue uno de los protagonistas de la jornada inaugural. El Presidente mundial de la marca IVECO reafirmó el compromiso de la marca con el gas natural. Pierre Lahutte, quien participó en la charla ‘Visión estratégica: el gas natural en la movilidad’, junto a Marcelino Oreja (CEO de Enagas) y Adolfo Utor (Presidente de Balearia) declaró que “Creemos en esta tecnología y, como fabricante nacional que cuenta con dos fábricas en España, confiamos en que el Gobierno español apoye la transición energética del país como ya vemos en otros países europeos, como Italia y Francia, que están reaccionando activamente y acelerando la lucha contra la contaminación y el cambio climático.”
 
José Ramón Freire, Presidente de Gasnam, en la apertura institucional del congreso señaló que “el apoyo a la innovación y desarrollo de los fabricantes de vehículo y de los astilleros es clave para desarrollar una nueva economía entorno al uso del gas natural en el transporte”.

Por su parte, Begoña Cristeto, Secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, añadió que “tenemos que trabajar todos conjuntamente si queremos que el sector de la automoción siga siendo uno de los principales sectores industriales en España. Prueba de la importancia que está tomando este sector es la apuesta que han hecho empresas como SEAT e IVECO por esta tecnología, que hace que en nuestro país se fabriquen vehículos como el Stralis NP, que está ya en sus tres versiones, GNC, GNL y mixto”.
El VI Congreso Gasnam se celebró el 11 y 12 abril en Kinépolis Madrid – Ciudad de la Imagen. Bajo el lema “Gas natural: Ecología inteligente para la movilidad”, en este evento se abordó el uso del gas natural para lograr una movilidad y transporte sostenibles.
 
El gas natural comprimido es el combustible alternativo más utilizado en servicios urbanos, mientras que el gas natural licuado es la única alternativa al transporte pesado por carretera y se está convirtiendo en el combustible profesional. El congreso reunió a más de 70 expertos internacionales y nacionales, directivos y representantes de las principales compañías implicadas en esta tecnología, para debatir aspectos como la calidad del aire, las emisiones en nuestras ciudades o sus beneficios para la mejora de la salud.
 
Más infoermación sobre Iveco
 

Artículos relacionados

Related Articles

 

Escribir un comentario

Advertisement

¿QUIERES LEER LA REVISTA?

portada 232  LOS TEMAS DE ABRIL 

- Profesión
  FALSAS COOPERATIVAS
- 18º Congreso Nacional Ttes.
  EL TRANSPORTE PLANTA
  A LOS CARGADORES
- Informe EuroRAP carreteras
  NIVEL CRÍTICO
- Prueba MAN TGE
  CARÁCTER PROFESIONAL
- Prueba Renault Trucks T440
  SUPERANDO EXPECTATIVAS
- Calendario fiscal 2018
  CONTABILIDAD ¡AL DÍA!

FACEBOOK LIKE