IVECO Stralis X-WAY: capacidad, robustez y eficiencia.

iveco xwayFabricado en la planta de Madrid, el nuevo Stralis X-WAY está diseñado para satisfacer las más altas exigencias del sector de los servicios urbanos, la logística y la construcción


Si algo define a este nuevo  producto de la gama  Iveco es su  versatilidad, una versatilidad que se menifiesta en la propia concepción del camión, que ofrece la capacidad de carga útil más alta en su segmento, y combina la más avanzada tecnología IVECO en eficiencia de consumo con el diseño de chasis más robusto de la marca.  Es decir, que este nuevo Stralis X Way se benefia de la robustez del Trakker pero sin renunciar a la tecnología más avanzada tanto en dinamismo como en confort que caracteriza al Stralis Hi-Way para misiones de larga distancia.
Prueba de esta versatilidad, es que disponemos de tres configuraciones del vehículo para satisfacer las necesidades de cada cliente en función de los requisitos todoterreno del vehículo: la configuración On cuenta con todas las características de excelente visibilidad y acceso a la cabina para las misiones en carretera del Stralis, ahora disponibles también en versiones con múltiples ejes; la configuración Off ofrece todas las prestaciones de elevada movilidad que son necesarias para cumplir íntegramente los requisitos de la homologación todoterreno. On+ es la configuración intermedia para aquellos clientes que requieren la combinación de prestaciones más favorable en y fuera de la carretera.
iveco stralis xway cuadroUna amplia gama, que se articula en  modelos de 2, 3  y 4 ejes y una versión tridem 8x4, en configuraciones articuladas y rígidas. Una amplia oferta de motores, cajas de cambios y PTO Multipower, incluida la nueva PTO de tipo "sándwich" con un par de hasta 2450 Nm. Tres motores (Cursor 9, Cursor 11, que es novedad en las versiones 6x4 y 8x4, y Cursor 13) y tres transmisiones (manual, automática Allison y ZF Hi-Tronix,  la transmisión automatizada que   se encuentra disponible en versiones de 12 y 16 velocidades. La arquitectura eléctrica y electrónica HI-MUX permite disfrutar de todas las características de seguridad y reducción del consumo. Estas incluyen el vanguardista sistema HI-CRUISE, que integra funciones de asistencia a la conducción como el Eco-Roll y el cambio de marchas y control de crucero predictivos. También están incluidos los Auxiliares Smart, que minimizan el consumo en todas las situaciones. Otras características, como los frenos de disco, contribuyen a rebajar todavía más el TCO.iveco stralis xway 
El Stralis X-WAY puede montar distintos tipos de cabina: la AD (Active Day), una cabina corta y con techo bajo; la AT (Active Time), una cabina en la que se puede dormir y con la opción de techo bajo o de altura 3 mediana; y la cabina Hi-Way, pensada para aquellos clientes que buscan el máximo confort diseñada pensando en los conductores del Nuevo Stralis XP, que trabajan en misiones de transporte de larga distancia.
Como novedad, el fabricante italiano  ofrece ahora,   en las versiones  más enfocadas a carretera, pero que tienen que asumir un porcentaje de trabajo  en terrenos más complicados,  el nuevo sistema de transmisión hidrostática HI-TRACTION, que proporciona una tracción a las ruedas delanteras hidráulica adicional cuando es necesario, mejorando así la estabilidad del vehículo y la seguridad del conductor en terrenos difíciles.
Otro de los aspectos en los que ha trabajado la marca es en la reducción de tara del vehículo, para conseguir incrementar la carga útil, una rebaja que se deja notar en muchas de sus configuraciones, pero que se hace especialmente patente en la versión Super Loader (SL), que monta un chasis 8x4 y con un peso en vacío de tan solo 9 toneladas, el más bajo en el sector. Gracias a ello puede transportar hasta 355 kg más de carga.

Más información sobre Iveco

Artículos relacionados

Related Articles

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Advertisement

FACEBOOK LIKE