Iveco incrementa las prestaciones del camión NP de gas natural hasta los 460 CV

ievco NP 460La carrera por la introducción del GNL como combustible alternativo para el transporte  pesado de larga distancia  ha alcanzado la suficiente madurez con las últimas propuestas de Volvo y la respuesta de Iveco.


Si hace tan sólo unas semanas informábamos sobre la propuesta de Volvo Trucks en el campo de las propulsiones GNL, con una mecánica   en ciclo diesel y 460 CV de potencia, la respuesta de IVECO no se ha hecho esperar: el   nuevo Stralis NP 460, una  oferta completa de camiones pesados de gas natural diseñados específicamente para cubrir una gama completa de misiones, desde el transporte regional hasta el internacional, desde el transporte de grandes volúmenes hasta aplicaciones para cajas móviles o ADR y logística de construcción. La gama NP de gas natural que el fabricante italiano presentó  el año pasado,  incrementa su potencia ahora para “brindar una auténtica ventaja competitiva a los operadores de transporte que deseen satisfacer la creciente demanda de logística "verde".
La nueva gama presenta el nuevo motor monocombustible Cursor 13 NP de IVECO, desarrollado para ofrecer la potencia necesaria en las misiones más exigentes. También es nueva la transmisión automatizada Hi-Tronix de 12 velocidades que mejora todavía más el excelente confort y eficiencia de conducción de la versión anterior, y añade nuevas funcionalidades como la conducción predictiva HI-CRUISE basada en GPS. El enfoque modular de IVECO resulta en una amplia oferta de opciones de fábrica y máxima flexibilidad en personalizaciones a medida. El vehículo puede funcionar con GNC, GNC y GNL combinados o GNL. La versión de doble depósito de GNL garantiza una autonomía récord de hasta 1.600 km.
Su tecnología probada presenta una reducción del 99 % de las partículas en suspensión y del 60 % de NOx en comparación con los límites del Euro VI, lo que ayuda a mejorar la calidad del aire en las carreteras y zonas urbanas. Su funcionamiento extremadamente silencioso, medido a menos de 71 dB en la prueba de bajo nivel de ruido Piek.
Según destacan desde Iveco, este resultado se ha logrado aplicando al gas natural la combustión estequiométrica de encendido por chispa.  Frente a la propuesta lanzada por Volvo Trucks, que se basa en un motor  de ciclo diesel que funciona en un 95% con GNL, pero al que se le suministra una pequeña cantidad de diesel que sirve para provocar la explosión,   la de Iveco es una solución "monocombustible" que permite al Cursor 13 NP de IVECO funcionar con gas natural al 100 %. El postratamiento de escape se basa en un catalizador compacto y ligero de 3 vías que no requiere regeneración ni aditivos, lo que aporta beneficios obvios en términos de empaquetado y carga útil, así como un tiempo de inactividad reducido.iveco NP 460 gasinera
Según los datos  que maneja el fabricante italiano, el nuevo Stralis NP 460 reduce hasta un 9 % el TCO en comparación con un vehículo diésel, con una mayor eficiencia dinámica. Representa todavía una mayor mejora desde la reducción del 7 % obtenida con el Stralis NP 400 lanzado el año pasado.
Este significativo ahorro en TCO procede de la eficiencia de combustible del Stralis NP 460, que reduce el consumo hasta un 15 %, junto con el menor coste del gas natural en comparación con el diésel.

Más información sobre Iveco

Es necesario registrarse para comentar.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE