Iveco recibe el premio "NGV Global Industry Champion" por su decidido impulso del gas natural vehícular

ivreco premio gasLos premios bienales de esta asociación reconocen las iniciativas y programas implementados por las empresas para desarrollar y mejorar el sector del gas natural en todo el mundo.


La trayectoria de Iveco en el desarrollo  y implementación del gas natural como combustible  alternativo al diesel, que se remonta a más de veinte años de investigaciones en este campo,  ha sido premiada la semana pasada  por la Asociación Internacional del Gas Natural (NGV Global), con su premio "NGV Global Industry Champion", unos galardones bienales que  reconocen las iniciativas y programas implementados por las empresas para desarrollar y mejorar el sector del gas natural en todo el mundo.
El comité de NGV Global ha premiado a IVECO en base a varios criterios, que incluyen los progresos realizados en el uso del gas natural como combustible alternativo y su contribución al desarrollo del mercado de vehículos de gas natural en todo el mundo. En su evaluación, el jurado valoró el impacto de las actividades de IVECO a nivel nacional, regional y global. Buena muestra de este liderazgo tecnológico es la reciente presentación del  IVECO Stralis NP, el primer vehículo de la marca diseñado para el transporte de larga distancia alimentado con gas natural, qu alcanza una potencia de 400 CV y una autonomía de 1.500 kilómetros.
Pierre Lahutte, presidente de la marca IVECO, recalcó  durante la ceremonia de entrega que “estamos orgullosos de que nuestro compromiso en el desarrollo del gas natural como combustible para el transporte sostenible haya sido reconocido. En un tiempo en el que se buscan alternativas  a los combustibles tradicionales y formas de conseguir que la tecnología eléctrica, o incluso la del hidrógeno, sean tecnológica y económicamente viables, el gas natural sencillamente ha demostrado ser una solución ya madura, razonable y de coste contenido con importantes resultados en términos de reducción de CO2, que pueden ser aún más significativos con el uso del biometano. En IVECO hemos trabajado en el desarrollo de este combustible sostenible desde hace más de 20 años, y hoy ya contamos con unos 16.000 vehículos en Europa que funcionan con gas natural o biogás".
NGV Global representa los intereses de cerca de 350 miembros a lo largo del planeta. Desde su creación en 1986, ha sido testigo del  crecimiento del parque de vehículos de gas natural desde cero, hasta los más de 23 millones de la actualidad. En los próximos años, NGV Global prevé un continuo crecimiento de este parque hasta llegar a los 65 millones de vehículos en 2030.

Más información sobre Iveco

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE