Iveco lideró el mercado de camiones en España en 2016

iveco resultadosEn 2017 Iveco quiere potenciar las ventas a autónomos, y consolidar el mercado de las propulsiones alternativas, con su nueva gama NP de gas natural

IVECO ha vuelto a posicionarse en 2016 como líder del mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas con una cuota de mercado cercana al 21%, que le otorgan   las 10.663 unidades matriculadas en ese periodo, lo que supone un incremento del 12,9% respecto al año anterior.  Y todo ello en un contexto de crecimiento del mercado general, el cuarto año consecutivo, que nos acerca a unos volúmenes de matriculaciones más “naturales” para el mercado español, en palabras de Gaetano De Astis, director general de Iveco España. 

Pierre Lahutte,Presidente mundial de Iveco, desgranó, además los proyectos y los puntos fuertes en los que la marca italiana se apoyará durante los próximos ejercicios para seguir conservando esta posición de dominio, empezando por la buena acogida que está teniendo la nueva gama Stralis  XP, con importantes mejoras en rentabilidad, certificadas por el Tüv alemán, no sólo  gracias al producto en sí, sino también a que viene apoyado por una serie de servicios  que ayudan a los transportistas a mejorar sus consumos.

Lahutte también destacó el desarrollo de una nueva red de concesionarios Truck Station especializados en transporte pesado, a lo largo de toda Europa, entre España y Suecia y ubicados en los corredores estratégicos, con más de 280 puntos en 25 países, una red preparada para dar una mejor y más rápida cobertura a los vehículos en tránsito, minimizando las paradas no deseadas.  “queremos especializar una parte de nuestra red en el transporte pesado, asegurándonos de dar cobertura al transporte pesado allí donde  transita”, afirmó Pierre Lahutte.

La tercera “pata” en al que se apoya la estrategia de crecimiento de Iveco son las energías alternativas, y muy especialmente el gas natural, donde Iveco cuenta con  su gama para larga distancia NP, presentada el año pasado y que marca la diferencia con el resto de propuestas actuales.  De hecho, son conscientes de que se está produciendo un desarrollo muy importante de las infraestructuras de suministro en Europa, que  está posibilitando una buena introducción de este camión NP. En España el mercado no está funcionando igual de bien, a pesar de que, como ha señalado el director general de Iveco “cuenta con la más desarrollada infraestructura de instalaciones de GNL, junto con el mejor precio, pero los transportistas esperan a los incentivos del Gobierno”.Gaetano Iveco

 

Especial atención a los autónomos

 

Gaetano De Astis, por su parte, destacó como uno de los objetivos primordiales de la marca para estos próximos ejercicios, junto a los  ya descritos,  es recuperar el mercado de los autónomos. “la verdadera fortaleza de una marca-señaló De Astis- son los autónomos. Esto lo tenemos clarísimo y queremos concentrarnos en ellos”. El máximo responsable de la marca en España, también destacó el papel de los servicios que presta la compañía. “Ya no vendemos camiones, vendemos servicios integrales de transporte” señaló, destacando tres servicios concretos para el transporte pesado  como  la formación de los conductores, los informes de consumos y las consultorías a los clientes para mejorar sus consumos.” Esta serie de servicios nos permiten mejorar hasta un 10% el consumo de combustible”.

Gaetano De Astis anunció, además que durante 2017 pondrán en marcha la iniciativa TCO2 Challence. “invitaremos a nuestros clientes potenciales- informó De Astis- a probar nuestro vehículo y compararlo con los mejores vehículos de su flota, y estamos convencidos de que valorarán los resultados”.

 

Crecimiento en todos los segmentos

 

En cuando a los datos en cada uno de los segmentos, en el de industriales ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas) IVECO registró 5.291 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 16,6%. En este segmento, IVECO está representado por el Daily, cuya versión chasis cabina se produce en la planta de IVECO en Valladolid. La nueva familia de este vehículo, lanzada en abril del pasado año, presenta una gama mejorada de motores de hasta 205 CV y 470 Nm y, con el nuevo sistema inteligente EcoSwitch PRO, eleva al máximo el ahorro de combustible. Además, ofrece una fácil conectividad a través de DAILY BUSINESS UP, una exclusiva aplicación diseñada por IVECO que hacen de esta nueva generación el socio ideal para las empresas de transporte.

El segmento de vehículos industriales medios (entre 6,1 y 15,9 toneladas), creció un 6,5% en 2016, con 3.323 matriculaciones. En él, IVECO, con parte de la gama Daily y con el Eurocargo, se posiciona como claro líder, con un 51,0% de cuota de mercado lo que le ha supuesto un crecimiento de un 27,7% con respecto a 2015. El Eurocargo cuenta con importantes innovaciones en la gama de motores, en la seguridad, el confort, la reducción de costes y la sostenibilidad medioambiental, lo que ha hecho que se afiance como líder en el segmento medio en toda Europa, además de obtener el premio ‘Truck of The Year 2016’.

IVECO también es líder en el segmento de vehículos pesados (más de 16 toneladas) donde la marca tiene una penetración del 17,7% sobre el total del mercado y ha incrementado sus ventas en un 2,8% respecto al año anterior. En este segmento, IVECO está representado por el Nuevo Stralis, producido en Madrid y presentado internacionalmente el pasado mes de junio. Este vehículo, que cuenta con versión diésel XP y con versión gas natural NP, ha sido diseñado con el objetivo de ofrecer la mejor solución para las misiones de larga distancia, incluyendo el transporte de mercancías peligrosas, manteniendo las ventajas del exclusivo sistema de post-tratamiento HI-SCR.

Más información sobre Iveco

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE