La planta de Iveco en Madrid recibe el premio a la excelencia

Iveco fabrica premioEl Kaizen Institute, consultora empresarial otorga el primer premio en la categoría de Excelencia en el Sistema de Mejora Continua dentro del sector industrial, por la aplicación de la metodología World Class Manufacturing


La planta de Iveco en Madrid sigue acumulando reconocimientos a su labor. En este caso llega de la mano de la cuarta edición de los Premios Kaizen Institute, consultora empresarial fundada por Masaaki Imai, que reconoce la excelencia de la metodología World Class Manufacturing, un sistema integrado que tiene como objetivo la satisfacción del cliente a través de la optimización de los procesos de producción y logística, así como mejorar la calidad del producto y eliminar errores, ineficiencias, derroches y accidentes.

En su cuarta edición, los Premios Kaizen Institute se consolidan como un referente para las compañías españolas que buscan nuevas fórmulas para mejorar su competitividad.
Con este premio, Kaizen Institute reconoce los resultados obtenidos por la fábrica de Iveco en Madrid en cuanto a mejora continua. Entre ellos, destacan la consecución de dos años sin accidentes; la involucración de todos los trabajadores de la planta, realizando cada uno de ellos una media de 27 sugerencias al año; el nivel de servicio del 100% a los clientes en la entrega de los pedidos dentro de la fecha prevista; y una eficiencia anual del 7% en los costes de fábrica. Así, la planta de Madrid, además de ser la más eficiente de las 64 que componen el Grupo CNH Industrial, es un referente en calidad dentro del sector.

La fábrica Iveco de Madrid es la única planta europea encargada de producir la nueva generación del Stralis, TCO2 Champion, en sus versiones XP y NP, y el vehículo de obras Trakker. De la cadena de montaje de esta factoría sale un vehículo cada 7 minutos. Alrededor del 90% de la producción se destina a la exportación, principalmente a Europa pero también a África, Asia y Sudamérica. Más de 2.500 personas trabajan en ella, siendo el 21% mujeres, el porcentaje más alto del sector en España.

Más información sobre Iveco

{jcomments on}

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE