Iveco premia al conductor más eficiente en el “Desafío TCO”

iveco desafio autonomosenrutaLa competición se llevó a cabo durante 3 meses en condiciones reales, y contó con la participación de 57 empresas y 106 transportistas.

El pasado 01 de mayo comenzó la primera edición de el “Desafío TCO”. Una competición en busca del conductor Iveco más completo de España, que a través de diferentes parámetros lograra una mayor eficiencia y reducción de costes totales de explotación. 

57 empresas y 106 conductores intentaron lograr el título de “Conductor Total”, y después 3 meses de competición fue Daniel Luque conductor de la empresa Transportes Frigoríficos Castropol, el ganador del desafío con una puntuación de 9,18 sobre 10. Una media obtenida entre los resultados del ahorro de combustible (9,5 puntos), el uso del freno auxiliar (10) y dificultad de la ruta (7,2), lo que significa una reducción de 6,2% del consumo durante el período de la competición. Estos resultados podrían suponer a la empresa un ahorro anual de 3.000 €. Luque, además del título de “Conductor Total”, se lleva como premio un Fiat 500 1.2 Lounge Line 500 Italia, ya matriculado.

Isidoro Gómez, conductor de RFM Transportes, con un resultado de 9,06 puntos, se hizo con el segundo lugar. La tercera posición fue para José Antonio Jiménez Gabaldán, con 9,03 puntos. Ambos disfrutaron de premios a cargo de los patrocinadores Michelin Solutions y Profieco.

Para participar hacía falta tener contratados los servicios TCO Live o TCO Live Fuel, disponer del servicio telemático Iveconnect, y recorrer un mínimo de 15.000 kilómetros.

Según comenta la marca, en la competición no solo se ha tenido en cuenta la reducción del consumo de combustible, sino la destreza y el comportamiento del conductor. Se recogieron los datos de el uso del freno auxiliar, la dificultad de la ruta y el nivel de carga con la herramienta Iveconnect. Una vez analizada esta información el equipo TCO Live puntuó a cada participante hasta obtener la clasificación. Todos los datos se pueden consultar en la web www.iveco.es

 

Más noticias sobre IVECO

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE