Iveco lidera un mercado de camiones que crece a gran ritmo

iveco lider webCon un 21% de cuota de mercado total acumula entre enero y septiembre un crecimiento del 41,2%  para un total de 6.530 unidades  

Iveco, la marca de vehículos industriales y comerciales de CNH Industrial, mantiene su posición de liderazgo en el mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas al cierre del tercer trimestre del año. Iveco acumula entre enero y septiembre un crecimiento de ventas del 41,2%, aunque algo por debajo  del incremento del mercado, que se eleva hasta el 46%, sobre los nueve primeros meses del año anterior. Las ventas totales de Iveco hasta la fecha ascienden a  6.530 unidades, lo que supone una penetración en el mercado del 21,1%.

Iveco mantiene además el liderato en todos los segmentos empezando con el segmento de ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas), en el que se sitúa gran parte de la gama Iveco Daily,  y que creció un 41% en los nueve primeros meses del año, alcanzando  las 16.663 matriculaciones, impulsado principalmente por los autónomos y las pymes.

Iveco acumula en este segmento un crecimiento mayor al del mercado, cerca del 47%, con 3.420 unidades vendidas entre enero y septiembre y una cuota que crece hasta el 20,5%.

El segmento de los camiones pesados (más de 16 toneladas), en el que se encuentran los Iveco Stralis y Trakker, que se producen en exclusiva en la planta de CNH Industrial en Madrid, vuelve a ser el que registra un mayor incremento acumulado, el 54,3%, con más de 12.337 camiones matriculados en España, el 87,6% de ellos cabezas tractoras.

Iveco lidera también este segmento con 2.077 matriculaciones y una cuota del 16,8%, lo que supone un aumento de ventas de cerca del 40% sobre los nueve primeros meses de 2014.

El segmento de vehículos industriales medios (entre 6,1 y 15,9 toneladas), en el que se sitúa una parte de la gama Daily y el Iveco Eurocargo, pese a su pequeño volumen sobre el total del mercado, 1.979 unidades entre enero y septiembre, crece un 40,4% sobre el mismo periodo del año anterior. Iveco lidera este segmento con una penetración del 52,1% del total de las ventas. 

Gaetano De Astis, director de la marca Iveco para España y Portugal, destacó que: “el buen comportamiento de la economía y del consumo mantiene el crecimiento del mercado de vehículos industriales en España, sobre todo en los segmentos de ligeros y pesados, en los que la marca Iveco consolida su posición de liderazgo con los modelos Daily y Stralis”.

Más información sobre Iveco

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE