Iveco Eurocargo se renueva por dentro y por fuera

iveco EurocargoIveco  ha acometido una profunda trasformación del Eurocargo, renovando completamente el diseño exterior e interior e implementando mejoras en eficiencia con un menor consumo de combustible

Coincidiendo con el 40 aniversario de Iveco, que se celebra este año, llega al mercado el nuevo Eurocargo, la apuesta de Iveco para el segmento de la distribución urbana, con el que ha dominado el mercado español en la última década.

Sólo dos años después del lanzamiento de la versión Euro VI, Iveco  ha acometido una profunda trasformación del Eurocargo, renovando completamente el diseño exterior e interior e implementando mejoras en eficiencia con un menor consumo de combustible, al mismo tiempo que confirma una la notable maniobrabilidad y versatilidad que le han caracterizado en versiones anteriores.

Inspirado en el estilo del Daily, el nuevo Eurocargo es un camión a la medida de la ciudad, con una imagen moderna y dinámica. En el exterior se han rediseñado la calandra, los deflectores laterales, el paragolpes (que incorpora el radar del AEBS), los faros con luces diurnas de led integradas y los faros de xenón. El logotipo Iveco sigue siendo el protagonista de la parte frontal, mientras el nombre Eurocargo ahora está situado en las puertas. Todo ello ha permitido a Iveco mejorar un 2% el CX, lo que contribuye a reducir de forma importante el consumo de combustible en carretera y autopista.

La cabina del nuevo Eurocargo se sigue adaptando a cualquier necesidad: cabina corta para iveco Eurocargo interioraprovechar su agilidad en ciudad, cabina larga de techo normal o techo alto para dar cabida a dos literas y cabina doble, montada de fábrica, para transportar a un equipo de trabajo además de sus herramientas y materiales.

El nuevo Eurocargo está animado por una gama de ocho motores, entre los que destacan dos motores Tector 5 de 4 cilindros disponibles en escalones de  160 y 190 caballos, optimizados para ajustarse a las condiciones de trabajo en recorridos urbanos.  El par máximo de los dos motores ahora es de 680 Nm y 700 Nm y la potencia máxima se entrega a 2.200 rpm en lugar de 2.500 rpm. Gracias a las mejoras en sus motores, el Eurocargo es capaz de ofrecer una respuesta más dinámica al acelerar y al arrancar, consiguiendo un ahorro de combustible de hasta un 8%.

Como particularidad, decir que  el nuevo Eurocargo es el único vehículo industrial Euro VI del segmento medio con el sistema de post tratamiento de los gases de escape HI-SCR, que incluye filtro de partículas pasivo (se regenera sin intervención del conductor ni combustible extra). El HI-SCR es el único sistema de reducción de emisiones que no altera el proceso de combustión porque funciona con la entrada de aire limpio, en lugar de con la recirculación de los gases de escape.  

Con el sistema EcoSwitch, que alarga la última velocidad (sexta), y la función EcoRoll (con las transmisiones de 12 velocidades), que aprovecha la inercia del vehículo en pendiente, el Eurocargo reduce el consumo de combustible en los trayectos extraurbanos y en los largos recorridos.

La seguridad ha ocupado un papel fundamental en la renovación del Eurocargo. Además del airbag de conductor y de los mandos en el volante, el nuevo Eurocargo está equipado con los principales sistemas de ayuda a la conducción, como la Alerta de Cambio Involuntario de Carril (LDWS), el Sistema Avanzado de Frenada de Emergencia (AEBS) y el Control de Crucero Adaptativo (ACC). Para mejorar la seguridad y la visibilidad de la conducción, también monta de serie luces diurnas (DRL) de led. Los faros de xenón pueden solicitarse como opción.

Mayor libertad de movimiento Interior

El interior del vehículo da una mayor sensación de amplitud y de libertad de movimiento. El paso del asiento del conductor al del pasajero se facilita gracias a una consola plana, compacta y por el reducido tamaño del túnel de motor, lo que también permite un excelente acceso a la cabina.

El volante tiene un diseño renovado, ergonómico y elegante que, junto a nuevos elementos concebidos para  mejorar el confort de conducción y la conectividad, contribuyen a mejorar la calidad de vida a bordo. El salpicadero se ha modelado en función de las necesidades de conectividad y ofrece también una solución única y versátil. En la zona central del parabrisas, al lado de la cámara del sistema LDWS, se puede acoplar una pantalla extraíble para el sistema telemático.

En el  interior cuenta con numerosos compartimientos y bolsillos para guardar objetos y documentos. La consola central lleva dos portabotellas de ½ litro, una conexión de 12 V y (como opción) una toma para el aire comprimido, además la cabina incorpora compartimentos específicos para las tarjetas y una barra con perchas para colgar chaquetas.

Gestión telemática

El Eurocargo está equipado con un moderno sistema telemático que proporciona las herramientas necesarias para realizar un control integral de todas las tareas. La información se   recoge y analiza a distancia. El gestor de flotas ofrece la posibilidad de acceder a un portal, de uso intuitivo, que puede monitorizar diversos parámetros, como el uso que se está haciendo del vehículo, la gestión pormenorizada de los conductores y de su modo de conducción. También permite programar el flujo de trabajo y las actividades individuales.

Todos los aspectos se evalúan utilizando indicadores de rendimiento, que son esenciales para reducir los costes e incrementar la eficiencia en todas las actividades. El combustible y los límites impuestos por las normativas son los factores que están relacionados con los principales costes y pueden recortarse con una gestión profesional de los vehículos y de los conductores. Estos últimos contribuyen de forma fundamental a la eficiencia del vehículo.

La cabina del Eurocargo es una plataforma multifuncional, dotada de los elementos técnicos necesarios para estar comunicada permanentemente mientras circula. El nuevo Eurocargo se ha configurado para poder conectar la mayoría de los smartphones, tabletas y navegadores GPS. En cuanto a los servicios profesionales, la nueva oferta telemática es modular y puede actualizarse en diferentes niveles con la caja telemática UTP, que permite la recopilación remota y la notificación de datos para servicios básicos de gestión de flotas.

Más información sobre Iveco

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE