Iveco reafirma su compromiso con el gas natural vehicular

Iveco gas autonomosLa propulsión de gas natural es la elección tecnológica más eficaz y ya está disponible para resolver los problemas de contaminación en las zonas urbanas, por lo que es la única alternativa real a la gasolina y al gasóleo.

Iveco viene apostando fuerte en los últimos años por los desarrollos de propulsiones alternativas, en especial aquellas que utilizan el gas natural, ya sea en estado líquido (GNL) como gaseoso (GNC) y en la actualidad  dispone de una oferta de vehículo industrial propulsados por gas natural lo suficientemente madura como para constituirse en una verdadera alternativa a los combustibles tradicionales.  No en vano, Iveco cuenta ya con  más de 13.000 vehículos comerciales ligeros, medios y pesados de la marca y autobuses de Iveco Bus que actualmente están en circulación en Europa.

Recientemente,  Iveco ha participado en la conferencia ‘L-CNG Transport Seminar’ que durante dos días se ha celebrado en Helsinki (Finlandia). Este seminario forma parte de una serie de iniciativas promovidas por NGVA Europa, asociación que agrupa a las principales compañías europeas del sector, incluida Iveco, con el objetivo de crear un debate sobre la necesidad de reglamentaciones para desarrollar el mercado de vehículos de gas natural y el diálogo con las instituciones comunitarias y nacionales.

En representación de la compañía participó Clemente Chandon, responsable de desarrollo de negocio de la división de vehículos pesados de gas natural en Iveco EMEA (Europa, Oriente Medio y África), que destacó la innovación y la amplia experiencia de Iveco en este sector. La empresa fabrica desde 1995 vehículos propulsados por metano y, actualmente, es el líder de este mercado, con una completa gama de vehículos industriales y autobuses.

En su intervención, Chandon enumeró las múltiples ventajas de la tecnología de gas natural, tanto desde el punto de vista medioambiental como de la sostenibilidad económica. De hecho, en términos de protección del medio ambiente, la propulsión de gas natural es la elección tecnológica más eficaz y ya está disponible para resolver los problemas de contaminación en las zonas urbanas, por lo que es la única alternativa real a la gasolina y al gasóleo. En términos de emisiones, el gas natural es un combustible ‘limpio’ con unas emisiones de CO2 (- 10% con respecto al diésel), partículas (- 95%) y NOx (- 35%) reducidas al mínimo.

Desde la perspectiva de sus ventajas económicas para los usuarios, el gas natural tiene un coste en el surtidor significativamente inferior al del diésel, lo que permite una reducción de hasta el 40% en los gastos de combustible, la partida que tiene un mayor impacto en los costes totales de explotación del vehículo (TCO, según las siglas en inglés Total Cost of Ownership). 

Más información sobre Iveco

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE