Iveco participa en la quinta edición del NGV en Bruselas

Stralis GNVLa marca participó en la quinta edición de este encuentro dedicado a la promoción de gas natural para vehículos y transporte. En el evento se pudo ver por primera vez la nueva Iveco Daily en su versión gas natural comprimido (GNC) y el Iveco Stralis Natural Power Euro6.

Con la participación en este evento, Iveco confirma su posición en el sector de las motorizaciones de gas natural para el que dispone de una gama completa de vehículos comerciales ligeros, camiones medios y pesados y autobuses, con un total de más de 12.000 unidades entregadas, 2.000 de ellas en 2013. 

En el stand de CNH Industrial se han mostrado el Nuevo Daily, la tercera generación del comercial ligero que acaba de lanzar Iveco, en la versión GNC (Gas Natural Comprimido) y el Stralis GNL (Gas Natural Licuado) Euro 6, que se produce en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid. 

La nueva Daily, con una imagen completamente renovada, se presentó por primera vez en Bruselas en la versión gas natural comprimido (GNC). La nueva Daily GNC tiene los mismos puntos fuertes de la versión diesel en términos de fiabilidad, confort y capacidad de carga útil. Además gracias a su estructura, la colocación de las bombonas en la versión “Natural Power” no penaliza el espacio de carga útil ni la zona destinada al carrozado. 

El Iveco Stralis “Natural Power” Euro 6, alimentado por gas natural licuado (GNL), se mostró por primera vez ante el público internacional con un nuevo tanque que cumple la revisión del Reglamento en vigor desde el 10 de junio de 2014, lo que permite homologaciones de los vehículos de GNL que hasta ahora no eran posibles. Esta importante novedad para el sector podría significar una expansión del mercado de vehículos pesados de GNL en las rutas de media y larga distancia. 

El vehículo tiene una autonomía de más de 750 kilómetros. La cabeza tractora está equipada en su configuración estándar con cuatro bombonas de GNC de 70 litros y un depósito criogénico de GNL de 510 litros. El gas natural se almacena en estado líquido a una temperatura de -130 °C y con una presión de 10 bares y, antes de ser inyectado en el motor, pasa a estado gaseoso. 

El gas natural es un combustible más limpio, con unas emisiones de partículas (-95% en comparación con el diésel) y de NOx (-35%) reducidas al mínimo. Estos vehículos reducen las emisiones de CO2 desde un 10% hasta un 100%, en el caso de usar biometano, y sus motores son unos 5 decibelios menos ruidosos que los diesel, un factor a tomar en cuenta para la recogida de residuos urbanos y distribución nocturna.

En cuanto a la rentabilidad, el ahorro global del TCO (Coste Total de Explotación, en sus siglas en inglés), es de hasta un 10%.También hay que tomar en cuenta que el gas natural tiene un precio más bajo que el diésel, lo que podría significar una reducción de hasta un 40% en el gasto de carburante.

Para el próximo número de la revista os estamos preparando un reportaje sobre estos nuevos vehículos. ¡Atento a las novedades!.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE