Iveco mantiene el liderato

Iveco Stralis Hi-Way webIveco registró en el primer trimestre un crecimiento del 62,8%, por encima de la media del mercado.

Iveco ha empezado el año 2014 manteniendo el liderazgo en el mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas, logrando además incrementar su cuota de mercado en casi tres puntos hasta el 21,8%. En el primer trimestre de este año Iveco matriculó 1.578 vehículos, un 62,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

El mercado español ha mantenido en el primer trimestre de 2014 la tendencia positiva con la que se movió en los últimos meses de 2013, aunque los volúmenes totales todavía son muy bajos para el potencial del país. Las matriculaciones aumentaron un 42,9% sobre las del primer trimestre de 2013, pero con un total de sólo 7.255 unidades vendidas. Iveco registró en el primer trimestre un crecimiento del 62,8%, por encima de la media del mercado.

El segmento de camiones pesados (más de 16 toneladas), en el que se sitúan los Iveco Stralis y Trakker, producidos en exclusiva en la planta de Madrid, creció un 48,2% con un total de 3.153 matriculaciones.

El segmento de ligeros (entre 3,5 y 7 toneladas) en el que se sitúa el Iveco Daily, aumentó un 40,3% entre enero y marzo, con 3.788 matriculaciones. La incidencia del Plan PIMA Aire en este segmento de mercado está siendo determinante para la recuperación de las ventas y la renovación del parque, lo que contribuye a mejorar la seguridad vial y la calidad del aire en las ciudades.

En opinión de  Carmelo Impelluso, director general comercial de Iveco España, “el mercado de camiones pesados Euro 6 todavía no se ha consolidado por la distorsión que supone el adelanto de operaciones para la compra de modelos Euro 5. Estimamos que no se verá su dimensión real hasta el segundo trimestre del año”.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE