Llega la tercera generación del Iveco Daily

iveco daily nuevoEl nuevo Daily estará disponible a partir de junio en la red de concesionarios Iveco de toda Europa

Habrá que esperar hasta junio para el lanzamiento oficial de la tercera generación del Iveco Daily, pero de momento ya tenemos las primeras pinceladas que la marca italiana nos deja sobre este superventas  definido por Iveco como la “perfecta síntesis entre tradición e innovación”.

Para esta tercera generación, los ingenieros de la firma se han centrado en un trabajo minucioso de diseño  tanto exterior  con un frontal   con mucha fuerza y muy personal, y, sobre todo, un tratamiento muy adecuado del diseño de la estructura centrado en dos versiones: chasis cabina y furgón, con una especial atención al furgón que mejora desde todos los punto de vista sus prestaciones en términos de maniobrabilidad y capacidad de carga, gracias a un volumen optimizadoy a su facilidad de uso, con un plano de carga más accesible. Eso si, conservando su estructura clásica de bastidor  que le asegura fuerza, versatilidad y durabilidad, además de una mayor facilidad de carrozado para las versiones chasis cabina.

Gracias a la revisión que se ha llevado a cabo, buscando un mayor equilibrio entre batalla, longitud, y longitud de carga se ha conseguido elevar la capacidad de carga del furgón con    nuevas versiones de 18 y 20 m3 asi como la de 11 m3, la mejor de su segmento por eficiencia de carga (proporción entre la longitud del compartimento de carga y la longitud total del vehículo).

Para mejorar el confort de marcha, todos los modelos de hasta 3,5 toneladas están equipados con una nueva suspensión delantera que garantiza un control óptimo del vehículo y permite mejorar el confort y la carga máxima permitida.

En  los modelos de rueda sencilla disponemos de  una nueva geometría de la suspensión trasera que disminuye la altura del plano de carga en alrededor de 55 milímetros, facilitando así las operaciones de carga y descarga del vehículo.

Pese a que aún no disponemos de información sobre las mecánicas que animarán esta nueva generación, la firma asegura que la nueva Daily aportará una significativa mejora del coste total de explotación del vehículo, gracias, en parte, a la reducción del consumo en un 5%, respecto al modelo anterior.

Por lo que respecta al confort interior, la nueva Daily contará con un habitáculo más cómodo y silencioso, con una ergonomía de conducción similares a las de un gran automóvil.

Un mejor aislamiento acústico, una climatización más eficiente y un excelente confort de marcha en cualquier condición de carga son los atributos  más destacables de esta nueva cabina.

Fabricado en las plantas de Iveco en Suzzara, cerca de Mantua (Italia) y en la de Valladolid (España), el Daily es un  ejemplo del proceso de mejora continua de un producto a lo largo de más de 35 años y un protagonista de la historia del transporte comercial ligero.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE