Gerard De Rooy, participará en la tercera edición del ‘Les Comes 4x4 Festiva

iveco Gerard De Rooy webEl piloto campeón del Dakar en 2012 y subcampeón de la última edición, acude con su Iveco Trakker Powerstar  a la mayor cita anual para los apasionados del off-road en la Península.

Con 1.243 vehículos inscritos y más de 3.500 asistentes en la pasada edición, ‘Les Comes 4x4 Festival’ se ha convertido en un referente a nivel nacional para los amantes del off-road

El piloto holandés del equipo Iveco De Rooy Petronas, Gerard De Rooy, campeón del Dakar 2012 y subcampeón este año en la categoría de camiones, participa el próximo fin de semana con su Iveco Trakker Powerstar en la tercera edición del ‘Les Comes 4x4 Festival’, la mayor cita anual para los apasionados del off-road en la Península, que se celebra los próximos 15 y 16 de marzo en la localidad de Súria (Barcelona).

Cuando Pep Vila, director de Les Comes 4x4 Festival y también piloto del equipo Iveco De Rooy Petronas, le invitó a unirse a esta multitudinaria concentración 4x4, el piloto holandés no pudo rechazar la proposición. Tras subirse al podio de Valparaíso el pasado mes de enero, De Rooy y su Iveco Trakker Powerstar, de más de 900 caballos de potencia, serán los protagonistas de la ‘Exhibición Dakar’ del Festival que organiza la sociedad Les Comes de Sererols. El sábado, de 11:00 a 13:00 y el domingo, de 12:00 a 14:00, el piloto holandés mostrará las prestaciones y características todo terreno del que ha sido su mejor aliado en el rallye más duro y exigente del mundo. De Rooy rodará por caminos rotos y fuertes pendientes en una pista de casi tres kilómetros, específicamente acondicionada para expertos.

El Iveco Powerstar de De Rooy, la versión de cabina larga, tiene una Masa Máxima Autorizada (MMA) de 8,6 toneladas en vacío y 9,4 en orden de marcha y unas dimensiones de 6,8 metros de largo, 2,55 de ancho y 3 de alto. Equipa un motor Cursor 13 Euro 6 de 12,9 litros y 6 cilindros en línea que alcanza una potencia de 900 caballos a 2.200 rpm y un par máximo de 3.800 Nm a 1.100 rpm, combinado con una caja de cambios automática ZF. El chasis tiene suspensión integral, con ballestas de doble y triple hoja y cuatro amortiguadores Donerre por eje, montados con muelles helicoidales. Calza neumáticos Michelin de 20” y está configurado para garantizar la máxima ergonomía del piloto.

El español Pep Vila, cinco veces campeón del España de Enduro-Raid y „alma mater del festival Les Comes 4x4, compitió este año al lado de De Rooy en el Dakar y logró entrar en el Top 10 con su Trakker Evolution II, fabricado en la factoría de Iveco en Madrid. Esta es la décima ocasión en la que el piloto español llega a la meta.

Con 1.243 vehículos inscritos y más de 3.500 asistentes en la pasada edición, ‘Les Comes 4x4 Festival’ se ha convertido en un referente a nivel nacional para los amantes del off-road. Con un completo programa que incluye desde actividades para los más pequeños hasta un espacio dedicado al networking entre las empresas especializadas en el mundo del 4x4. La edición de este año contará con nuevos recorridos, divididos por niveles de dificultad, que prometen mejorar aún más el éxito de las dos anteriores.

Artículos relacionados

Related Articles

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE