“Premio Europeo a la Sostenibilidad en el Transporte” para Iveco Stralis

Iveco Stralis GNL

Concedido al Stralis GNL (gas natural licuado) por un jurado compuesto por representantes de la industria del transporte, la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA), medios de comunicación, investigadores e instituciones públicas de Alemania.

Los criterios de evaluación del jurado tienen en cuenta, que el proceso de producción sea ecológico, que proteja los recursos naturales y el medio ambiente.

Con el gas natural licuado como combustible, el motor Cursor 8 del Stralis GNL, de 270, 300 o 330 caballos, no sólo es extremadamente limpio, sino que, además, tiene unas emisiones por debajo de las que fija la normativa Euro 6 y es más silencioso que un diesel. Este aspecto hace que sea muy adecuado para circular en el centro de las ciudades, por ejemplo para el reparto de madrugada, pero con su autonomía de alrededor de 750 km, también se puede utilizar en rutas de larga distancia. El Stralis GNL utiliza un combustible de alta calidad, bajo consumo y precio reducido.

El Stralis GNL, que se produce en exclusiva en la planta de Madrid, supone también una aportación en términos macroeconómicos. Además de su compatibilidad con el medio ambiente, cada kilo de gas natural que se utiliza para circular, sustituye a una cantidad
equivalente de hidrocarburos y, por lo tanto, ayuda a reducir las presiones sobre los precios de combustibles.

Comentarios  

0 #1 Alberto vm 27-11-2013 16:10
En Barcelona ya llevan unos cuantos haciendo camiones como este de todas las marcas trabaje para la empresa que lo comercializa Transportes HAM.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE