Iveco y Endesa inauguran la primera estación CNG de Palma de Mallorca

Iveco_gas_natural_palma_web

En España circulan actualmente alrededor de 2.270 vehículos Iveco propulsados por gas natural (1.038 pesados, 126 medios, 290 ligeros y 816 autobuses 

Iveco ha colaborado con Endesa en la apertura al público de la primera estación de servicio de gas natural comprimido para vehículos de Baleares, en Palma de Mallorca, que comenzó a funcionar en 2010 suministrando gas natural a los primeros 12 autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma que funcionan con este combustible que son todos autobuses Iveco.

Esta estación de servicio suministra el gas que se ha almacenado a una presión de 220 bares y entró en funcionamiento después de la adjudicación a Endesa Energía del contrato de suministro y abastecimiento de gas natural comprimido (GNC) convocado por la EMT de Palma. A partir de ahora se abre a todo tipo de vehículos, principalmente industriales y de transporte de pasajeros, con una autonomía de 350 o 400 km.

El gerente de la federación balear de transportes (FBT) destacó en el acto de apertura al público de esta estación de servicio que "es un buen momento para buscar alternativas al gasóleo ya que actualmente entre el 20% y el 30% de los costes totales de explotación de una empresa de transportes es el combustible". Añadió que la reducción del consumo que se consigue con el gas natural "supone un atractivo más para el turismo de la isla".

Actualmente Iveco es el único fabricante que ofrece una gama completa de vehículos propulsados por gas, que incluye ligeros (desde 3,5 toneladas), como el Daily Natural Power; medios (entre 12 y 16 toneladas), como el Eurocargo, y pesados (de 16 a 40 toneladas), con el Stralis GNC (Gas Natural Comprimido) y el Stralis GNL (Gas Natural Licuado).

En España circulan actualmente alrededor de 2.270 vehículos Iveco propulsados por gas natural (1.038 pesados, 126 medios, 290 ligeros y 816 autobuses). Iveco tiene una cuota de mercado en España de este tipo de vehículos del 82%. Una parte importante de estas unidades, alrededor de 1.000, se dedican a la recogida de residuos en las ciudades, por la ventaja que supone para el confort nocturno su menor rumorosidad.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE