Ford Trucks comienza el año actualizando sus gamas de camiones tractoras y rígidos

imagen

Junto a una actualización del motor de 13 litros Ecotorc, las tractoras F-MAX incorporan novedades estéticas, mientras que los rígidos de la gama Legacy ofrecerán  un tercer eje trasero direccional con control electrónico y suspensión neumática.

Ford Trucks inicia el año 2023 con el lanzamiento de una serie de novedades que optimizarán la funcionalidad y el diseño de los diferentes vehículos de la gama.

La principal novedad a inicios de este año es el lanzamiento de una actualización del motor de nueva generación de 13 litros para toda la gama F-MAX y Legacy de carretera, en rígidos y tractoras. Este motor, Ecotorq versión 1.5, cuenta con mejoras mecánicas y electrónicas que mejoran el rendimiento del vehículo, optimizando el consumo de combustible hasta un 5,5%.

Con respecto a la familia F-MAX (F-MAX, F-MAX Lowliner y F-MAX L), el paquete Luxury pasa a incorporar novedades estéticas que aumentará el atractivo visual del modelo, incluyendo faros LED, manetas de las puertas, arco de rueda y carenado lateral en negro Agathe, así como identificador frontal en contraste con el color de la parrilla frontal (negro o cromo). También como novedad, se incorpora una nueva bocina neumática.

En esta gama también se eliminarán opciones de botones manuales de la consola para incorporarlos a la pantalla digital, logrando hacer su uso más intuitivo y rápido. Asimismo, toda la gama incorporará de serie neumáticos de baja resistencia a la rodadura, que, en combinación con los sistemas propios del vehículo, favorecen el ahorro de combustible.

En el segundo semestre, la familia F-MAX y la gama de construcción ofrecerán la posibilidad de equipar como opción neumáticos Super Single, que mejoran la capacidad de tracción y frenada, optimizando en paralelo la capacidad de carga.

Por lo que respecta a la gama Legacy de carretera es la incorporación en opción de un tercer eje trasero direccional con control electrónico y suspensión neumática para los modelos con motor de 13L; eje que ya se ofrece para los modelos 6x2 y motores de 9 litros. Esta nueva configuración garantiza mejor maniobrabilidad, precisión y radios de giro más pequeños.

Asimismo, tanto los rígidos de carretera, como la gama de construcción incorporarán en opción los sistemas EBS (Sistema electrónico de frenada) y ESP (Programa electrónico de estabilidad) para los vehículos 6x4.

Más información sobre Ford Trucks

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA