Ford Trucks estará en el Dakar con un camión pilotado por Albert Llovera

imagen

El piloto, conocido por sus múltiples actividades deportivas en el ámbito de los rallyes, se convierte además en el primer embajador de marca  de la división de camiones de Ford Trucks  en España.

Ford Trucks España ha presentado oficialmente a su nuevo embajador de la marca, Albert Llovera, el piloto, conocido por sus múltiples actividades deportivas en el ámbito de los rallyes y los raids, que sella esta nueva alianza con la marca del óvalo, liderando  también su proyecto para el Dakar 2023, en la que pilotará un camión Ford Trucks, preparado por el  equipo checo FESH FESH.

Durante la presentación, que ha tenido lugar en Madrid, José Luis Quero, CEO de Ford Trucks España ha elogiado  los valores asociados al piloto de Andorra la Vella, “que coinciden plenamente con los que queremos trasmitir desde nuestra marca”. “Albert Llovera-afirma Quero-encarna todo aquello que considero importante en el equipo humano que dirijo y que intentamos trasladar a nuestros clientes con nuestro eslogan de “Compartimos la carga”. Su historia personal lo dice todo. Es una persona para el cual no existen los límites, a pesar de su discapacidad, y que disfruta al máximo con todo el que hace. Su capacidad de sacrificio es un ejemplo para todos.”


Y añade: “Pero es que, además es un tipo involucrado en múltiples proyectos sociales, a través de su cooperación en programas de investigación, en el ámbito de las discapacidades o su colaboración con UNICEF. Creo que no podríamos haber encontrado mejor embajador que nos represente.”

Por su parte, Albert Llovera ha querido destacar: “Este ha sido un acuerdo cocinado a “fuego lento”. Desde nuestras primeras conversaciones surgió una buena conexión entre ambas partes, con mucha disposición a encontrar puntos de encuentro y plantear proyectos interesantes que van más allá de mi actividad deportiva. Es muy importante trabajar con gente con la que te sientes a gusto y estoy seguro de que este será el caso, ya que me han transmitido mucha ilusión y energía y compartimos muchos de los valores que intento promover, como el compañerismo, el trabajo el equipo, la capacidad de superar adversidades, la alegría, …”.

A los mandos de un Ford Trucks

Albert Llovera  contabilizará su octava participación (tercera en la Arabia Saudí) en el Dakar, y suma esta nueva experiencia en la categoría de camiones, donde ya ha participado con ot4ras dos marcas en ediciones anteriores. Junto a Llovera, le acompañaran en esta nueva aventura, Margot Llobera (navegante) y Peter Vojkovsky (mecánico).

Sobre el vehículo que está preparando el equipo, Llovera ha destacado que pese a que el acuerdo se ha estado cocinando desde hace dos años, se trata de un proyecto que el propio  piloto ha definido como “embrionario”, pues las primeras pruebas sobre el terreno se han llevado a cabo este pasado mes de agosto, “con un vehículo totalmente nuevo  y en tiempo record”, ha declarado Llovera, al que  sin embargo no le falta motivación y empuje para afrontar la dura prueba.

De lo poco que hemos podido ver del camión, lo que más llama la atención es que tiene una batalla sensiblemente más corta,  lo que, a juicio de Albert Llovera, “puede beneficiarnos en determinados terrenos, aunque en otros tenderemos que estar más atentos a posibles vuelcos”.

Sobre los aspectos mecánicos, de momento, lo único que nos han contado es que  se trata de un 13 litros que rinde 1.050 CV de potencia, gestionados por un cambio Allison y que tienen que mover un peso de 9.000 kg. Una vez superadas las verificaciones técnicas, que se celebrarán hoy  (día 30 de noviembre) en el Circuito de Paul Ricard (Le Castellet). Albert y su equipo iniciarán el proceso preparatorio del viaje a Arabia Saudí, a donde esperan desplazarse durante la segunda quincena del mes de diciembre

La próxima edición del Dakar
El recorrido del Dakar 2023 se presentará el próximo día 1 de diciembre en París. Con todo, se han filtrado algunos detalles del recorrido que, a priori, parece que será más complicado que en la anterior edición. En principio, serán tres jornadas más que en el 2022, los participantes atravesarán en diagonal Arabia Saudí, desde el “Sea Camp” en el mar Rojo hasta llegar a Dammam. Esta travesía en diagonal tendrá dos variantes importantes, la primera para llegar a la zona montañosa del nordeste de la Arabia y la segunda, en la recta final del rally, para pasar por el “Empty Quarter”, en la zona desértica del sudeste del país.

Respecto a los objetivos que se marca el equipo en esta primera participación, Lovera afirma  que “resulta difícil establecer una posición para el final Dakar. Es una carrera única y cada participación, cada etapa, es una incógnita. Solo puedo decir que nos hemos preparado para ser competitivos y estar lo más arriba de la clasificación que podamos. En cualquier caso, tengo plena confianza que el equipo está trabajando al máximo para poder conseguir grandes cosas.”


No tiene ninguna duda para afirmar que: “Será un Dakar muy exigente en el ámbito deportivo, con etapas muy largas y agotadoras, más kilómetros que en anteriores ediciones y, por si no hubiera bastante, una etapa maratón de tres días en las dunas del Empty Quarter, sin asistencia mecánica.”

Margot Llobera, sobrina del piloto, con amplia experiencia en el Dakar en categorías de motos y coches,  y  copiloto en esta ocasión  afirma que “es una suerte poder compartir una experiencia como el Dakar con un familiar y con Albert todavía más. Es algo que no me lo había planteado nunca. Con todo, me siento preparada para hacerle de copiloto. Este año he podido hacer carreras con la moto en arena, o sea, que estoy acostumbrada a apagar los fuegos sola, pero hacerlo en equipo siempre será un apoyo moral importante”.

 


 

Más información sobre Ford Trucks
 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA