DAF efficiency Champion

DAF  ha recibido en 2023 importantes premios en reconocimiento a la eficiencia de sus camiones de  Nueva Generación, que ahora  agrupa en una serie centrada en la máxima eficiencia  que ya está disponible.

2023  ha supuesto para DAF, y más concretamente para su nueva gama de camiones,  un  reconocimiento en toda Europa, que ha llegado de la mano de prestigiosos  premios otorgados por revistas de transporte, de los avances conseguidos por estas nuevas series en la mejora de la eficiencia.

Todo ello, ha motivado a DAF Trucks a lanzar una serie Efficiency Champion de sus modelos XD, XF, XG y XG+ de Nueva Generación, disponibles con motores PACCAR MX-11 y MX-13 y en diferentes variantes de cabina.

Cada Efficiency Champion estará equipado de serie con una amplia gama de características de eficiencia, incluido el sistema DAF Digital Vision System (con cámaras en lugar de espejos) y un paquete aerodinámico completo con deflectores, faldones, guardabarros y una placa base especial con conducción de aire diseñada para una eficiencia óptima. 


Por si no lo habías visto👉Nueva Generación de camiones DAF XB para distribución urbana de mercancías


El Efficiency Champion también incluye neumáticos con baja resistencia a la rodadura, control de crucero predictivo de serie,  el potente freno motor MX de PACCAR y una rebaja de peso que prometen mejorar aún más la eficiencia de estos modelos.

Nuevo software del motor 

La eficiencia se optimiza aún más gracias a una nueva generación de software del motor, que también está disponible como actualización para todos los vehículos de Nueva Generación DAF ya entregados.
El nuevo software no solo garantiza un funcionamiento silencioso y equilibrado del motor, sino que también está listo para su uso en futuras incorporaciones a la plataforma de gestión de flotas en línea de DAF, cuyo objetivo es facilitar el mantenimiento predictivo. Esto permitirá que el camión esté en contacto constante con su base de origen y su concesionario, de modo que pueda recomendar un mantenimiento proactivo o (cuando sea necesario) preventivo para garantizar la máxima disponibilidad del vehículo.

Ahorro de costes y menos  emisiones

Gracias a una eficiencia óptima y a las bajas emisiones de CO2 del Efficiency Champion, estos vehículos están clasificados como CO2 clase III durante un máximo de seis años, por lo que pueden beneficiarse de los peajes más económicos de Alemania para vehículos con cadena cinemática convencional. Esto puede suponer ahorros de  los peajes alemanes (LKV Maut) de hasta 1,6 céntimos por kilómetro.


Te puede interesar👉Alemania establece peajes según emisiones de CO2 para camiones: Lo que debes saber


Al  mismo tiempo, Los DAF XD, XF, XG y XG+ Efficiency Champion también están totalmente equipados para funcionar con HVO (aceites vegetales tratados con hidrogeno), una generación de biocombustibles que  puede reducir hasta un 90 % las emisiones de CO2 y contribuye de forma importante a la baja huella de los vehículos de Nueva Generación DAF. 

Sistemas ADAS de última generación

Por último, aprovechando la llegada obligatoria de los nuevos sistemas avanazados de ayudas a la conducción que entran en vigor durante 2024, las series de  DAF XD, XF, XG o XG+ Efficiency Champion de Nueva Generación ya incorporan  estos ADAS de última generación  incluidas las versiones más recientes de los sistemas Advanced Emergency Braking System, Drive-off Assist, DAF Side & Turn Assist, Speed Limit Recognition y sistema de aviso de salida de carril.

Artículos relacionados

165 tractoras DAF XG para HOYER DAF Trucks

165 tractoras DAF XG para HOYER

01 Marzo 2024

Los camiones, que se entregarán en los próximos meses, se emplearán en operaciones en toda Europa...

DAF Trucks Vlaanderen recibe el premio DAF Trucks

DAF Trucks Vlaanderen recibe el premio "Factory of the Future"

22 Febrero 2024

La fábrica belga de cabinas y ejes de DAF en Westerlo ha sido reconocida como una de las...

TRP:  30 años de  recambios de postventa para camiones Posventa

TRP: 30 años de recambios de postventa para camiones

02 Abril 2024

TRP ofrece una amplia selección de más de 157.000 recambios a través de una red global formada por...

DAF premia al mejor  Equipo de Servicio de Europa de 2024 Posventa

DAF premia al mejor Equipo de Servicio de Europa de 2024

14 Marzo 2024

El mejor asesor de servicio y el mejor técnico de taller de DAF proceden de Trento, Italia.

Moves Mitma: el futuro de la renovación de la flota de transporte en España en el aire Sector

Moves Mitma: el futuro de la renovación de la flota de transporte en España en el aire

26 Abril 2024

Finalizan las ayudas Moves Mitma para vehículos cero emisiones en transporte mientras que el...

Los concesionarios piden que la ayuda al achatarramiento de camiones se vincule a la compra de uno nuevo Sector

Los concesionarios piden que la ayuda al achatarramiento de camiones se vincule a la compra de uno nuevo

05 Abril 2024

La patronal de los concesionarios, Faconauto, ha pedido hoy que el Ministerio de Transportes y...

Últimos artículos